Sanidad eleva a 54 el número de casos confirmados de gripe A y a 60 los sospechosos

  • Madrid, 4 may (EFE).- El Ministerio de Sanidad y Política Social ha contabilizado hoy 54 casos confirmados del virus de la gripe A, diez más que ayer, y en otros 60 se estudia si han resultado contagiados.

Madrid, 4 may (EFE).- El Ministerio de Sanidad y Política Social ha contabilizado hoy 54 casos confirmados del virus de la gripe A, diez más que ayer, y en otros 60 se estudia si han resultado contagiados.

Seis de los nuevos casos confirmados se han registrado en la Comunidad Valenciana y los otros cuatro en Andalucía, según los datos notificados por las Comunidades Autónomas al Ministerio de Sanidad hasta las 12.00 horas de hoy.

Con este recuento, Andalucía, con 15 casos, es la comunidad con más personas infectadas por el virus, seguida de Cataluña (14), Comunidad Valenciana (13), Castilla-La Mancha y Madrid, con cuatro casos cada una, y Aragón, Galicia, Murcia y País Vasco, con uno.

Los centros hospitalarios de Andalucía mantienen a 21 personas en investigación, los de la Comunidad Valenciana a 17, los de Cataluña a 13, los de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid a dos, y los de Ceuta, Canarias y Castilla y León a una.

Del total de personas que han dado positivo, sólo 11 permanecen hospitalizadas, señala el Ministerio de Sanidad, que subraya que todos los casos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.

Todas las personas infectadas eran viajeros que recientemente habían estado en México, menos cuatro de ellos (dos en Cataluña y dos en Castilla-La Mancha).

Los análisis han descartado ya 110 personas que estaban en estudio, quienes desde su primer contacto con los servicios de salud reciben las medidas de tratamiento y aislamiento que prevén los protocolos, concluye el Ministerio.