Santos visita zona del norte de Colombia para anunciar medidas contra sequía

  • El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó hoy al departamento de La Guajira, en el extremo norte del país, agobiado por una grave sequía, para lo que será el primer acto de su segundo mandato, que comenzó el jueves con su investidura en Bogotá, informó el Gobierno.

Bogotá, 8 ago.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó hoy al departamento de La Guajira, en el extremo norte del país, agobiado por una grave sequía, para lo que será el primer acto de su segundo mandato, que comenzó el jueves con su investidura en Bogotá, informó el Gobierno.

Santos tiene previsto visitar el corregimiento de Nazareth, situado en Puerto Bolívar, donde se reunirá con líderes de la comunidad indígena Wayuú.

En una reunión que mantuvieron el pasado 1 de agosto en Cartagena Santos y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se anunció que el Gobierno de Venezuela suministrará de forma indefinida alimentos básicos a hasta 180.000 wayuú para paliar los efectos de la sequía que azota a esa región fronteriza.

Santos también encabezará en Riohacha, la capital regional, un consejo de gobierno con los 15 alcaldes de La Guajira para tomar medidas frente a la sequía de esa región árida del norte de Colombia.

El presidente lanzará el programa de cadenas de producción dirigido a las comunidades de la zona.

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) partió hoy de Bogotá para Riohacha con ayuda humanitaria y 20 toneladas de agua donada por diferentes organizaciones civiles que será entregada a las comunidades más necesitadas de La Guajira.

Las autoridades han advertido de que la grave sequía que afecta a numerosos departamentos de Colombia puede empeorar con la llegada del fenómeno climatológico de El Niño, cuyos efectos pueden sentirse a partir de octubre y hasta el primer trimestre de 2015.

Mostrar comentarios