Sarkozy asegura que la democracia no puede "transigir" con los terroristas

  • Madrid, 28 abr (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha asegurado hoy en el Congreso de los Diputados que la democracia no puede "transigir" con los terroristas porque los asesinos "no ven la mano tendida, sino la debilidad".

Madrid, 28 abr (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha asegurado hoy en el Congreso de los Diputados que la democracia no puede "transigir" con los terroristas porque los asesinos "no ven la mano tendida, sino la debilidad".

Sarkozy ha reiterado el ofrecimiento de su país para ayudar a acabar con ETA en una sesión solemne ante diputados y senadores en el marco de su visita de Estado a España, que hoy concluirá con la cumbre hispano-francesa.

"Que las cosas queden claras: Francia no tiene un doble discurso, sólo tiene un discurso. Cada vez que España necesite a Francia en la lucha contra los asesinos, España podrá contar con la República Francesa", ha proclamado.

El mandatario francés ha animado al PSOE y al PP a actuar juntos contra ETA y ha dejado claro que no se puede ceder ni un milímetro ante los violentos: "Cuando transigimos con los terroristas, no ven la mano tendida, sino la debilidad".

Ante la presencia de su esposa, Carla Bruni, en la tribuna del hemiciclo, Sarkozy ha comenzado su discurso rindiendo homenaje al Rey por su papel en el golpe de Estado del 23-F, que ha definido como "el último combate entre la democracia y la dictadura" en España.