Solbes contesta a Montoro que no se preocupe por su dignidad, "que ya lo hago yo"

  • Madrid, 18 mar (EFE).- El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, le dijo hoy al diputado del PP Cristóbal Montoro que "no se preocupe" por su dignidad, que ya lo hace él, tras indicarle que nadie es imprescindible y que no sirve de nada jugar un papel en contra de la dignidad personal y política.

Solbes contesta a Montoro que no se preocupe por su dignidad, "que ya lo hago yo"

Solbes contesta a Montoro que no se preocupe por su dignidad, "que ya lo hago yo"

Madrid, 18 mar (EFE).- El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, le dijo hoy al diputado del PP Cristóbal Montoro que "no se preocupe" por su dignidad, que ya lo hace él, tras indicarle que nadie es imprescindible y que no sirve de nada jugar un papel en contra de la dignidad personal y política.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Solbes respondió así a la pregunta del diputado del PP sobre si está satisfecho con su labor como ministro teniendo en cuenta que hay un desempleo del 14,8 por ciento, un déficit del 4 por ciento y la economía está en recesión.

Este intercambio de afirmaciones se enmarca en la reiterada petición del partido de la oposición de que Solbes abandone su puesto, cuando el ministro en una ocasión ya ironizó que envidiaba de Mariano Fernández Bermejo su condición de ex ministro.

El pasado 11 de marzo en el Congreso, Solbes afirmó que se sentía "cómodo y satisfecho" de ser ministro de Economía y Hacienda, y añadió que no tenía "ningún" deseo de dejar de serlo.

Así respondió a la pregunta del diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte sobre si es razonable que mientras más de 5.500 españoles pierden su empleo cada día el vicepresidente económico ironice con el deseo de perder el suyo.

El vicepresidente señaló que le sorprendía que una persona como el diputado del PP no entendiera su sentido del humor mediterráneo e insistió en que no deseaba abandonar su cargo en el Ministerio, que viene precedido, recordó, de 41 años en la actividad pública.