Tirado (PP) asegura que "Barreda está al frente de un Gobierno que no da la talla y miente a los ciudadanos"

ALBACETE, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que intervino hoy en el IX Congreso provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) de Albacete, en el que se eligió al nuevo presidente de esta organización juvenil, a Max Monasor, destacando "su trabajo, ilusión y entrega", aseguró que el presidente regional, José María Barreda, "está al frente de un Gobierno que no da la talla y miente a los ciudadanos".

Según explicó el PP en un comunicado, Tirado señaló durante su intervención que "hemos elegido Almansa para celebrar el Congreso de la renovación y el cambio, con el objetivo de potenciar la presencia del PP en los momentos de crisis y acompañar a las personas que sufren el drama del paro".

Así, apuntó que "ha llegado la hora del cambio, y ese cambio lo representa María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha". En su opinión, "debe haber un cambio de personas y también de políticas para situar a la región en el lugar que se merece".

El secretario regional del PP criticó la gestión llevada a cabo por Barreda, señalando que, "aunque los ciudadanos de Castilla-La Mancha son de primera, tenemos un Gobierno que no está a la altura, que no da la talla y que además nos miente", reiteró.

En este sentido, Vicente Tirado criticó "las mentiras del presidente del paro al prometer a los ciudadanos el pleno empleo cuando la realidad es que la tasa de desempleo se sitúa ya en 177.000 personas en la región".

Tirado sostuvo que "Barreda no da la talla, no ofrece soluciones y está agotado, frente a una persona como María Dolores Cospedal con iniciativa y propuestas, que tiene muy claro lo que tiene qué hacer en Castilla-La Mancha para salir de esta crisis".

CRISIS: SOLUCIONES

En opinión de Tirado, "los jóvenes y los mayores del Partido Popular vamos a trabajar, encabezados por María Dolores Cospedal, para conseguir que la renovación política en Castilla-La Mancha sea una realidad".

En este sentido, destacó la labor desempeñada por la presidenta regional de los populares, señalando que "Cospedal está llevando el nombre de Albacete y de Castilla-La Mancha por todos los rincones, al tiempo que propone propuestas e iniciativas para salir de la crisis y acabar con las elevadas cifras de desempleo que registra el país por culpa de las ineficaces políticas socialistas".

El secretario general de los 'populares' castellano-manchegos consideró que "la crisis no necesita ni fotos ni marketing, sino soluciones como las que propone el PP".