Tirado (PP) pide a los jóvenes de NNGG de Toledo que sean "auténticos" y huyan de las "mentiras" del PSOE

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, pidió hoy a los jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) de Toledo que sean auténticos y huyan de las mentiras del PSOE, que "hace una año decía que íbamos a conseguir el pleno empleo en el país y ahora no sabe como enfrentarse a los cuatro millones de parados que ya se contabilizan en España".

Tirado inauguró hoy el X Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Toledo en el campus de la Fabrica de Armas bajo el lema "Súmate al cambio", y en el que salió elegida como presidenta provincial la 'popular' Carolina Agudo.

De este modo, pidió a los jóvenes del PP "que sean ellos mismos, que sean auténticos, que siempre digan la verdad, que nunca mientan como hacen Zapatero y Barreda", pero además les recomendó que "amen su tierra, a Castilla-La Mancha, y que se miren mucho en su líder, en María Dolores Cospedal, en su entrega por su tierra, su trabajo por ella, y como ha traído la ilusión a la región".

Según informó el PP en un comunicado, el secretario regional destacó la ilusión de los jóvenes de Nuevas Generaciones de Toledo frente a ésta nueva etapa, una etapa que estará protagonizada por el cambio que se va a producir en Castilla-La Mancha, un cambio que están demandando los castellano-manchegos y que vendrá de la mano de la próxima presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que será María Dolores Cospedal.

"Con ese objetivo las organizaciones juveniles del PP están renovando todas sus estructuras, renovación que está haciéndose desde la ilusión, desde la esperanza, desde la reivindicación y también desde lo políticamente incorrecto, porque también es bueno que los jóvenes sean reivindicativos", recalcó.

"HIPOCRESÍA" DEL PSOE

El secretario regional de los 'populares' criticó la hipocresía de los dirigentes socialistas, que "cuando hablan de educación dicen que defienden la educación pública, y luego no llevan a sus hijos a los colegios públicos", algo que contrapuso a la coherencia del PP que lo que hace es defender todo tipo de educación, ya sea pública y concertada, "lo que defendemos en el PP es excelencia en la educación y un sistema educativo basado en la libertad".

Asimismo, el secretario regional del PP agradeció al presidente saliente de Nuevas Generaciones, Juan José Alcalde, su magnífico trabajo en la organización juvenil y aconsejó a la nueva presidenta, Carolina Agudo, que aprenda de "la sensatez, el trabajo, la ilusión y la capacidad de unir que ha tenido Alcalde, que es un gran político pero también una extraordinaria persona".

Para terminar, Tirado recalcó que los jóvenes de Nuevas Generaciones son un reflejo de la sociedad castellano-manchega, "gente sencilla y que está rompiendo esquemas y falsos tópicos".

Aseguró que el PP es "el partido de los trabajadores, el partido del trabajo y del empleo, y eso lo saben los jóvenes, que recuerdan que con el Gobierno del PP se crearon 5 millones de puestos de trabajo y que saben que ahora hay 4 millones de razones para no creer en Zapatero y 177.000 motivos para no creer en Barreda, que son los parados que desgraciadamente ya tenemos en España y en Castilla-La Mancha".

Por su parte, la nueva presidenta de Nuevas Generaciones de Toledo se mostró muy contenta e ilusionada frente a su nuevo cargo y aseguró que los jóvenes de Nuevas Generaciones "vamos a empezar a trabajar mañana mismo, con un reto principal y un único objetivo, que Cospedal sea la próxima presidenta de Castilla-La Mancha y trabajar con ella para conseguirlo".