Tomás Gómez dice que la "moción de censura" será para Aguirre en 2011 tras la peor legislatura vivida en la Comunidad

"El partido está engrasado, con muchas ganas, y desde luego el 7 de junio será el día de la victoria electoral"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, respondió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que la que recibirá una "moción de censura" será ella en 2011, porque perderá las elecciones tras la peor legislatura vivida en la historia de la región.

Gómez reaccionaba así a las palabras de Aguirre de esta mañana en las que dijo que las elecciones europeas suponen "una magnífica oportunidad" para "votar la moción de censura que merece el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

"La moción de censura la va a tener Aguirre en 2011, cuando va a perder las elecciones autonómicas, porque estamos asistiendo a la peor legislatura que haya vivido probablemente la Comunidad de Madrid", manifestó Gómez al término de un acto celebrado con los secretarios generales de las agrupaciones locales del PSM.

Así, Gómez destacó el deterioro de la sanidad y de la educación públicas, así como de la situación económica en general, sin que haya "ni una sola medida para frenar el paro o para relanzar la economía por parte del Gobierno regional".

Además, a su juicio, Aguirre "es la presidenta de la polémica, porque donde hay una polémica está ella, y donde no la hay, la crea". "Más vale que se dedicase a lo que debe hacer, que es gobernar", agregó.

"EL PARTIDO ESTÁ ENGRASADO"

Respecto a la reunión que mantuvo esta mañana con todos los secretarios generales para preparar la campaña de las próximas elecciones europeas, el líder socialista avanzó que el PSM realizará "un importante esfuerzo" de cara a la cita del 7 de junio. "Nos vamos a volcar en esta campaña electoral, el partido está engrasado, con muchas ganas, y desde luego el 7 de junio será el día de la victoria electoral", consideró.

En este sentido, Gómez resaltó que los españoles y los madrileños se juegan mucho en estos comicios: "Nos jugamos un modelo económico, social, una nueva Europa, pero también que nuestro país salga fortalecido en el conjunto de la comunidad internacional".

El secretario general destacó además que "otros debates" como su asistencia a los actos oficiales de conmemoración del 2 de mayo "no son lo más importante que está ocurriendo en este momento", pues no es lo que le preocupa a los ciudadanos.

Lo transcendental, dijo, es precisamente que el Gobierno regional se movilice para luchar contra la crisis; algo que a su juicio brilla por su ausencia. "Quien tiene competencia y responsabilidad en las políticas de empleo son las comunidades autónomas, en este caso el gobierno autonómico, porque Esperanza Aguirre también es responsable del desempleo en Madrid".

"Puede tomar medidas, como la adoptada por Castilla La Mancha (de contratar a parados), pero ella primero dijo que era una ocurrencia, que era imposible ponerla en marcha, para al final --viendo la inmoralidad de sus declaraciones--, aceptar la propuesta de los socialistas", consideró.

En este sentido, se mostró preocupado por el hecho de que "Madrid tiene más paro que otros territorios, con un crecimiento 3 puntos por encima de la media interanual del conjunto del país". "Se ha convertido en una máquina de hacer parados y el Gobierno de Esperanza Aguirre puede hacer muchas cosas, pero no hace nada", recalcó.

"Nosotros tendemos la mano a este gobierno del PP, que no tiene ninguna idea, y le ofrecemos nuestras medidas económicas, que han sido aplaudidas por sindicatos y patronal. Ofrecemos nuestro paquete de medidas a Esperanza Aguirre porque lo que a mi me importa son los problemas de los ciudadanos, y a Esperanza aguirre lo que le importa es su futuro dentro del Partido Popular", declaró.