Tomás Gómez se reúne hoy con los 4 ministros "más madrileños" del Gobierno

  • Madrid, 5 may (EFE).- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se reunirá mañana con los ministros de Educación, Sanidad y Políticas Sociales, Industria y Vivienda para abordar asuntos "importantes" para el presente y el futuro de la Comunidad de Madrid con los miembros "más madrileños" del Ejecutivo central.

Tomás Gómez se reúne hoy con los 4 ministros "más madrileños" del Gobierno

Tomás Gómez se reúne hoy con los 4 ministros "más madrileños" del Gobierno

Madrid, 5 may (EFE).- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se reunirá mañana con los ministros de Educación, Sanidad y Políticas Sociales, Industria y Vivienda para abordar asuntos "importantes" para el presente y el futuro de la Comunidad de Madrid con los miembros "más madrileños" del Ejecutivo central.

Así lo ha anunciado el líder del Partido Socialista de Madrid tras la celebración del Comité Ejecutivo regional de esta formación, que, entre otras cuestiones, ha expresado su apoyo "firme, máximo y sin fisuras" a las personas, instituciones y organismos encargados de que prospere la candidatura olímpica Madrid 2016, con motivo de la visita de los miembros del COI que se ha iniciado hoy.

Gómez ha informado, asimismo, de la reunión conjunta que mantendrá hoy -previsiblemente en la sede del PSOE de la calle Ferraz- con los ministros de Educación, Ángel Gabilondo; de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez; de Industria, Miguel Sebastián, y de Vivienda, Beatriz Corredor, todos los cuales han ocupado antes distintos cargos políticos en la Comunidad de Madrid.

Ellos son, ha dicho Gómez, "los ministros madrileños" del "Gobierno más madrileño de toda la democracia" y por ello debatirán mañana en conjunto y en otra ocasión posterior por separado, los temas que consideran "importantes" para la región.

El líder regional socialista ha recordado que estos ministros "son especialmente sensibles" a las cuestiones que tienen que ver con esta Comunidad, porque "proceden de Madrid, lo conocen bien y tienen a los madrileños como una de sus prioridades políticas".

Ha explicado que la Ejecutiva del PSM ha lamentado que el PP rechazara las medidas contra la crisis económica y el paro que propusieron los socialistas en el pleno monográfico del pasado 29 de abril y ha insistido en que todas son "necesarias y de urgente aplicación".

Por ello, ha anunciado que los socialistas madrileños "vamos a insistir en el parlamento regional y en las instituciones en que se adopten" aquellas propuestas y presentarán "mociones en todos los plenos municipales instando al Gobierno regional a ponerlas en marcha", pues las consideran prioritarias "en estos momentos de una crisis económica sin precedentes".

Gómez ha informado, asimismo, de que los socialistas abrirán "un proceso de diálogo inmediato y directo con los beneficiarios" de las medidas que llevaron al pleno, como las familias que demandan escuelas infantiles o becas de comedor o las que tienen a todos sus miembros en el paro y piden que la matrícula universitaria sea gratuita o que los menores de 26 años no paguen el abono-transporte.

Ha denunciado que el Gobierno de Esperanza Aguirre convocó ese pleno "la víspera de un puente" para no darle "transcendencia" y que aprovechó para "reforzar en términos políticos" al vicepresidente Ignacio González, "en un alarde equivocado" de la presidenta que "ha atado su futuro" al de su "número dos".

También se ha referido Gómez a la recepción oficial del 2 de mayo en la sede del Gobierno madrileño, a la que no asistieron los socialistas de Madrid ni los sindicatos porque, ha dicho, Aguirre "expulsó el diálogo político y social de la Puerta del Sol" y "escondió sus vergüenzas" al no asistir tampoco al acto los tres diputados regionales del PP (Martín Vasco, Bosch y López Viejo) implicados en la trama "Gürtel".

En su opinión, la presidenta "sigue manteniendo el acta" a los tres diputados "y luego los esconde en un acto institucional" porque "no quiere hacerse la foto" con ellos.

Gómez ha calificado de "tomadura de pelo" que Aguirre diga que a esos tres diputados del PP "no los puso ella" y ha opinado que esa actitud no es "propia de la máxima responsable de lo que ocurre" en ese partido en Madrid.