Un alcalde tilda de "mierdas" a quienes pitaron al himno español en Barcelona

  • El PSOE ha pedido la dimisión del alcalde popular de Callosa de Segura (Alicante), Javier Pérez, quien en facebook tildó de "mierdas" a quienes menosprecian los símbolos españoles para exigir la independencia de Cataluña.

Callosa de Segura (Alicante), 23 jul.- El PSOE ha pedido la dimisión del alcalde popular de Callosa de Segura (Alicante), Javier Pérez, quien en facebook tildó de "mierdas" a quienes menosprecian los símbolos españoles para exigir la independencia de Cataluña.

"Que les den la puñetera independencia a estos mierdas ya y nos dejen tranquilos" escribió el alcalde de este municipio alicantino tras sentirse "indignado", como así afirmó, ante los silbidos que se escucharon el pasado viernes durante la ceremonia inaugural de los Campeonatos del Mundo de Natación en Barcelona.

Pérez hizo referencia a los silbidos que pudieron oirse durante la retransmisión televisiva de esta gala coincidiendo con la interpretación del himno nacional español y con las referencias que se hicieron a Madrid como candidata a albergar las Olimpiadas 2020.

Además, calificó de "vergonzoso" que "ningún representante del Estado, ni del Gobierno ni de la Corona" participara en los parlamentos de apertura de esta competición deportiva.

Su comentario en facebook concluye: "(pero que se construya un muro de 10 metros de altura para no verlos más)", en alusión a los independentista que no respetan las instituciones y símbolos españoles.

A raíz de la repercusión generada en las redes sociales por estos comentarios, tanto de apoyo como de crítica a los mismos, el alcalde emitió un comunicado en el que aseguraba que "no hay que ser muy inteligente para entender a qué catalanes va dirigido mi comentario de Facebook y a cuales no".

A quienes "abuchean al himno nacional español", "queman banderas españolas de vez en cuando" y "aprovechan cualquier ocasión para menospreciar" a los símbolos e instituciones españolas, "ante todos estos no me disculpo", asevera el alcalde.

Además, excluye de sus disculpas a quienes, "rodeados con la bandera independentista catalana, son capaces de rodear, insultar y acobardar en el Camp Nou a una familia, la mía, (con niños pequeños seguidores del F.C. Barcelona hasta la médula), por lucir una pequeña bandera española".

Afirma que no le ha sorprendido la repercusión que algunos medios de comunicación "progresistas (encabezados por el fracasado diario Público) han dado a un comentario que escribí", porque, según añade, "a pesar de que sólo soy un insignificante alcalde de una pequeña ciudad de poco más de 18.000 habitantes, pertenezco al PP y eso, tratándose de lo que se trata, vende mucho".

"Quiero a Cataluña como parte integrante de esta gran nación que es España; quiero a tod@s los catalan@s que luchan y trabajan a diario para que esto siga siendo así (sean de la ideología que sean) y respeto hasta a l@s catalan@s que, aún queriendo la independencia, la defienden sin insultar ni vejar a España y los español@s", agrega en su comentario posterior.

"A estos últimos pido disculpas si han podido sentirse ofendid@s por mi comentario (no era, ni mucho menos, mi intención hacerlo)", concluye Javier Pérez Trigueros.

A pesar de estas disculpas, el secretario comarcal del PSOE, Manuel Pineda, ha pedido la dimisión del alcalde. "Hemos vuelto a ver ese lado poco democrático de Pérez, que recuerda a otras etapas de la historia de España», ha añadido Pineda en un comunicado.

En su opinión, el alcalde "tiene ese lado irrespetuoso con los ciudadanos y, como representante del pueblo de Callosa, este señor no puede seguir un minuto más como alcalde".

"Debería irse, como hizo hace unos días un alto cargo de Marca España, que insultó a parte de la población española como son los catalanes", ha agregado el responsable socialista en referencia al exnúmero dos de la Marca España, Juan Carlos Gafo, quien envió un tuit con el texto "Catalanes de mierda, no se merecen nada" tras la pitada al himno español durante los Mundiales de Natación.

Mostrar comentarios