Un alto cargo de SYRIZA cree que habrá un nuevo gobierno "en tres días"

    • Los sondeos a pie de urna publicadas al cierre de los colegios electorales pronostican una ajustada victoria de SYRIZA con entre el 30 y el 34 por ciento de los votos
    • La tercera fuerza política sería el neonazi Amanecer Dorado (6,5-8 por ciento), seguido del histórico Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK, 5,5-7 por ciento)
Syriza supporters react at the announcement of the
Syriza supporters react at the announcement of the

Un alto cargo de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) ha asegurado que habrá un nuevo gobierno griego "en tres días" tras conocerse los pronósticos de los sondeos a pie de urna de las elecciones legislativas anticipadas celebradas este domingo.

"Tendremos un gobierno en tres días", ha afirmado la fuente en declaraciones a la agencia de noticias estatal griega, ANA-MPA, que publica la información en su web.

Los sondeos a pie de urna publicadas al cierre de los colegios electorales pronostican una ajustada victoria de SYRIZA con entre el 30 y el 34 por ciento de los votos, por delante del conservador Nueva Democracia (28,5-32,5 por ciento), lo que daría al partido de Alexis Tsipras el 'bonus' de 50 diputados que prevé la legislación griega para el vencedor.

La tercera fuerza política sería el neonazi Amanecer Dorado (6,5-8 por ciento), seguido del histórico Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK, 5,5-7 por ciento), el centrista To Potami (4-5,5 por ciento), el Partido Comunista de Grecia (KKE, 5,5-7 por ciento) y Unidad Popular (2,5-3,5 por ciento). La Unión de Centristas lograría entre el 3,2 y el 3,2 por ciento de los votos.

Mostrar comentarios