Un centenar de ciudadanos de todos los ámbitos sociales "examinan" a Rajoy

  • Madrid, 30 mar (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, responderá en La 1 de TVE a las preguntas de un centenar de ciudadanos, representativos de todos los ámbitos de la sociedad española, todas las afinidades políticas y todas las profesiones.

Un centenar de ciudadanos de todos los ámbitos sociales "examinan" a Rajoy

Un centenar de ciudadanos de todos los ámbitos sociales "examinan" a Rajoy

Madrid, 30 mar (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, responderá en La 1 de TVE a las preguntas de un centenar de ciudadanos, representativos de todos los ámbitos de la sociedad española, todas las afinidades políticas y todas las profesiones.

En esta nueva edición del programa "Tengo una pregunta para usted", presentado y moderado por Lorenzo Milá, participarán 51 mujeres y 49 hombres.

Los ciudadanos proceden de Andalucía (15), Cataluña (14), Madrid (13), Comunidad Valenciana (10), Galicia (6), Castilla y León (6), País Vasco (5), Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha (4 cada una), Islas Baleares, Murcia, Navarra (3 por comunidad) y Cantabria, Extremadura y La Rioja (2 por comunidad).

Por edades, hay 25 con edades comprendidas entre 18 y 31 años, 25 de entre 32 y 45 años, 25 de entre 45 y 60 años y 25 que tienen más de 60 años.

Entre otros, figuran un guardia civil, un empresario de la construcción, la propietaria de una agencia inmobiliaria, un secretario judicial, un vendedor ambulante o un mariscador.

En la selección de ciudadanos, se ha tenido en cuenta que estén representadas todas las afinidades políticas presentes en el Congreso de los Diputados: 43 (PSOE), 37 (PP), 4 (IU), 3 (CiU), ERC, EAJ-PNV, Coalición Canaria, BNG, UPN-PP y Unión, Progreso y Democracia (2 cada una) y Nafarroa Bai (1).

En cuanto a la situación laboral o la ocupación de los participantes en el programa, 67 tienen distintos empleos, 8 son parados, 8 estudiantes, 8 jubilados o prejubilados y 9 amas de casa.

Entre las profesiones ejercidas por los ciudadanos ocupados, 10 proceden del comercio, hostelería y atención al público; 10 del sector industrial y la construcción; 10 de la agricultura, ganadería y pesca; 10 son profesionales cualificados (el derecho, la sanidad o la enseñanza); 10 trabajan en oficinas y despachos; 9 son directivos y altos cargos de pymes y 8 están empleados en transportes y comunicaciones.

Además, entre los ciudadanos, habrá seis inmigrantes legales nacidos en Latinoamérica, África y el Este de Europa y dos personas con discapacidad, una con una enfermedad de la vista y otra con problemas de movilidad.

Un total de 14 cámaras fijas y móviles se encargarán de captar el detalle de lo que ocurra en los noventa minutos de duración del programa, en el que trabajarán más de un centenar de personas.