Un grupo de víctimas descontentas con la Junta Directiva de la AVT se unen para pedirle que retome la línea de Alcaraz

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Un grupo de víctimas del terrorismo descontentas con la línea de acción que sigue la actual Junta Directiva de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), encabezada por Juan Antonio García Casquero, se han unido para pedirle que retome el camino del anterior presidente del colectivo, Francisco José Alcaraz, y "reconduzca" sus actitudes y posturas.

Desde que Casquero accediera a la presidencia de la AVT en abril del pasado año, se han sucedido diversas dimisiones y discrepancias en el seno de la asociación que han llevado a un grupo de críticos a unirse para pedir a la dirección que "reconduzca" la línea de acción y vuelva a la senda la protagonizada por Alcaraz durante los últimos años, según explicaron a Europa Press miembros del grupo.

Sus reivindicaciones se materializan en un manifiesto 'colgado' en un blog en Internet bajo el nombre de 'Plataforma Re-sis-ten-cia'. En él, denuncian las "dimisiones y ceses" del 50 por ciento de los delegados territoriales, la "falta de información" a los asociados y "la no explicada ruptura con la línea de la anterior junta", de la que Casquero "se dijo continuador".

"Cada cual tiene su estilo, cada tiempo exige su estrategia y sus respuestas y cada quien es cada cual; pero no admitimos las actitudes, declaraciones y omisiones de esta junta que suponen la total enmienda y descalificación de la rebelión cívica", subraya el comunicado en referencia al movimiento impulsado por Alcaraz y que llevó a la AVT a manifestarse contra decisiones del Gobierno en numerosas ocasiones.

"NO A LA IMPUNIDAD DE TERNERA"

Sin embargo, las críticas de este grupo de descontentos con las decisiones de la actual Junta Directiva se centran en sus "silencios" ante las informaciones que apuntan que el etarra Josu Ternera se encuentra en Italia. "No a la impunidad de Josu Ternera --destaca en la cabecera del blog--. Un grupo de ciudadanos víctimas del terrorismo y ciudadanos comprometidos con su causa interpelamos a la AVT para que actúe frente a gobierno y oposición".

En esta línea, el manifiesto critica que mientras el Gobierno "ni confirma ni desmiente", los partidos políticos y la AVT "callan". "¿Qué ocurre? --preguntan--. No entendemos estos silencios y urgimos a la junta de la AVT a que salga de la inacción y defienda la memoria, dignidad y justicia de las víctimas exigiendo públicas explicaciones" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La página web ofrece además la posibilidad de sumarse a estas reivindicaciones y enviar un mensaje a la dirección de la AVT pidiéndoles que "actúen en consecuencia" con las demandas de "retomar" la dirección de defensa a las víctimas.