Una psicóloga detenida en una redada contra una banda colombiana era contratista oficial

  • Bogotá, 2 abr (EFE).- Una psicóloga detenida hace dos días en una redada contra la banda de "Don Mario", el jefe paramilitar y narcotraficante más buscado de Colombia, era contratista del Gobierno en un programa para la reinserción de antiguos ultraderechistas, admitieron hoy en Bogotá fuentes del Ejecutivo.

Una psicóloga detenida en una redada contra una banda colombiana era contratista oficial

Una psicóloga detenida en una redada contra una banda colombiana era contratista oficial

Bogotá, 2 abr (EFE).- Una psicóloga detenida hace dos días en una redada contra la banda de "Don Mario", el jefe paramilitar y narcotraficante más buscado de Colombia, era contratista del Gobierno en un programa para la reinserción de antiguos ultraderechistas, admitieron hoy en Bogotá fuentes del Ejecutivo.

La Alta Consejería Presidencial para la Reintegración reconoció en un comunicado público que Junit Yojana Martínez Ochoa, la psicóloga arrestada, hacía parte de su planta de contratistas.

La mujer "se desempeñaba como tutora del área psicosocial" en el centro de servicios de la dependencia en la población de San Pedro de Urabá (noroeste), añadió la dependencia, que indicó que ella era contratista desde agosto de 2007, época por la que "no presentaba antecedentes judiciales ni disciplinarios".

La psicóloga fue detenida el pasado 31 de marzo en una gran operación policial contra la organización de "Don Mario", alias de Diego Rendón, por quien el Gobierno colombiano ofrece más de 1,3 millones de dólares por informes que permitan detenerlo.

Rendón fue el segundo al mando de uno de los bloques de la disuelta organización Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que actuaba en la zona de Urabá (noroeste), que comprende la bananera del departamento de Antioquia y la zona selvática de la región vecina del Chocó.

Además de la psicóloga, en la redada fueron detenidos otros 17 presuntos miembros de la banda, entre ellos "El puma", a quien las autoridades señalan como "hombre de confianza" de Rendón.