Vara advierte que Extremadura está "más cerca" de votar "no" que "sí" al nuevo modelo

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, advirtió esta noche que la comunidad extremeña está "más cerca" de votar "no" que "sí" al nuevo modelo de financiación.

"Hoy estamos más cerca del no que del sí", subrayó Fernández Vara, quien explicó que esta posición del gobierno que preside se debe "sencillamente" a que no sólo se limita a defender sus intereses particulares.

"Porque no miramos sólo nuestros intereses como comunidad autónoma, porque nosotros miramos la igualdad y la coherencia", subrayó durante su intervención el VI Congreso Regional de UGT Extremadura.

"El problema de la financiación autonómica no se llama Cataluña, se llama igualdad y si no lo reconocéis con carácter previo os equivocaréis", sentenció el presidente extremeño en alusión al Gobierno.

A continuación advirtió al Ejecutivo nacional: "os podéis encontrar que al final por acercaros tanto a lo que algunos piden os alejeis de los demás y Extremadura vote no al modelo de financiación, posición de la que hoy estamos más cerca que del sí".

Fernández Vara precisó que la postura actual de su gobierno no se debe a lo que el Ejecutivo nacional le "haya dicho", sino a lo que le "dicen los demás que dice el Gobierno", con el que han "llegado a acuerdo". "Por eso quiero esperar a lo que nos diga el Gobierno directamente", apostilló Vara, quien, no obstante, volvió a recordar a los presentes en el Palacio de Congresos de Mérida que Extremadura está actualmente "más cerca del no que del sí".