Vara sostiene que Portugal presenta hoy un informe y hay que tener en cuenta las "sugerencias"

  • Mérida, 5 may (EFE).- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que el Gobierno portugués presentaba también hoy su "informe" sobre el proyecto de la Refinería "Balboa" y que es "un paso más" tras el que en España tiene que tener en cuenta las "consideraciones y sugerencias" lusas.

Mérida, 5 may (EFE).- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que el Gobierno portugués presentaba también hoy su "informe" sobre el proyecto de la Refinería "Balboa" y que es "un paso más" tras el que en España tiene que tener en cuenta las "consideraciones y sugerencias" lusas.

En una rueda de prensa celebrada en Mérida tras un encuentro con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Fernández Vara se ha referido así a esta cuestión.

Ha explicado que la presentación del informe del Ejecutivo luso supone que "se cumple un plazo más que estábamos esperando" y que "con ese informe, el Gobierno de España tendrá un elemento más para proceder a la correspondiente declaración de Impacto Ambiental", a lo que ha agregado que "las consideraciones lusas deberán ser tenidas en cuenta por el Gobierno español".

Según el presidente extremeño, "no podemos obviar ninguna de las garantías que la Ley exige. Éste fue un acuerdo de la Cumbre hispano-lusa del pasado año y se ha demostrado que se cumplían, y que se han dado todas las posibilidades de exposición pública, debate, de discusión por parte de la sociedad portuguesa".