Viciana (PSOE) dice que CC quiere embarcar a Marcos Brito en la moción de censura para "suicidarlo políticamente"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario de los socialistas tinerfeños, Juan Ignacio Viciana, ha asegurado que Coalición Canaria (CC) ha embarcado al ex alcalde nacionalista de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, en una moción de censura "sin sentido" porque "lo quiere suicidar políticamente en 2011", según informó hoy el PSC-PSOE en una nota.

Viciana sostiene que Marcos Brito "sabe que tras la censura con que desbancó a Salvador García, los portuenses le pasaron factura otorgando una nueva mayoría absoluta al PSOE, y eso es lo que va a pasar en 2011, porque la única razón que justifica esta moción de censura son las ansias del poder por el poder y el antisocialismo de algunos personajes de ATI".

El secretario socialista añadió que a Brito "no le importa Puerto de la Cruz ni sus ciudadanos, que por fin empezaban a disfrutar del Gobierno de Lola Padrón, un Gobierno municipal estable y gracias a cuya labor comienzan a cosecharse los primeros logros en materia de inversiones para el relanzamiento de la actividad económica municipal en la ciudad turística".

"Pero Brito ya ha dado sobradas muestras de que para él lo primero son sus intereses, y no tiene reparos en recurrir a las mociones de censura que nadie ha pedido, o incluso a gobernar con tránsfugas del PP, con tal de hacerse con el poder aunque a Puerto de la Cruz le perjudique", recalcó Viciana.

PENSARLO "UN POCO"

En opinión del secretario general del PSC-PSOE tinerfeño, "es verdad que en esta ocasión se lo ha pensado un poco, porque sabe lo que va a pasar en 2011, pero se ha metido por medio Paulino Rivero, que demuestra a diario que la Presidencia del Gobierno le queda grande y prefiere dedicarse a estas marrullerías, para comprar la voluntad de la concejala del PP, Eva Navarro, a la que colocarán posteriormente en algún puestito para que no moleste".

"Luego, cuando se acerquen las elecciones, aparecerán con una encuesta que dé perdedor a Brito y lo suicidarán políticamente como hicieron con Elfidio Alonso en La Laguna, para ver si pueden salvar los muebles aunque sea sumando los votos de los perdedores", añadió.

Viciana aseguró que "no les servirá de nada" porque los ciudadanos de Puerto de la Cruz "ya han demostrado que tienen la suficiente cultura política como para castigar en las urnas a quienes utilizan de forma injustificada el mecanismo de las mociones de censura".

Finalmente, lamentó que el Gobierno de las instituciones en Canarias "pueda estar en manos de personajes como éstos, que en una época de crisis como la que estamos viviendo son incapaces de ponerse a trabajar para atender las necesidades reales de los ciudadanos y se dedican a tratar de desbancar gobiernos sin justificación y sólo para vivir y saquear las arcas públicas".