Zalba anima a los navarros a votar porque un triunfo del PP "sería el principio del fin del Gobierno de Zapatero"

El PPN inaugura esta noche la campaña electoral con un acto en su sede de Pamplona

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Navarra inaugurará esta noche la campaña electoral europea con un acto en su sede de Pamplona en el que el candidato Pablo Zalba animará a los navarros a acudir a las urnas, en defensa "de la identidad foral" y porque un triunfo del PP, supondría, a su juicio, "el principio del fin del Gobierno de Zapatero".

Los actos comenzarán a las 21.30 horas con un 'lunch' en el bar Kairos de la avenida Carlos III de Pamplona, donde los miembros del PPN se reunirán con afiliados y simpatizantes. A continuación, a partir de las 22.30 horas, los tres candidatos navarros Pablo Zalba, Pilar Valle y Eloy Villanueva intervendrán en la sede para resaltar la importancia de los comicios.

Según explicó en declaraciones a Europa Press Pablo Zalba, candidato número 8 de la lista de los 'populares', la principal idea que quieren trasladar a los ciudadanos es que estas elecciones "son claves", tanto a nivel europeo como interno, de España y Navarra.

En concreto, subrayó que unos buenos resultados "son vitales para seguir construyendo el gran proyecto de Europa, del que ya forman parte 27 países y más de 300 millones de personas".

Además, añadió, "no hay que olvidar que España está sufriendo la mayor crisis económica de su historia y Zapatero debe entender que éste no es el camino a seguir", ya que antes de su llegada al Ejecutivo, España "era una potencia de creación de empleo y ahora se ha convertido en una fábrica de parados".

Asimismo, Zalba destacó la importancia que también suponen los comicios de junio para la política navarra, ya que "nuestra presencia en el Parlamento Europeo servirá para defender la identidad foral y su régimen fiscal ante un posible ataque".

Por último, Zalba aseguró que a partir del 8 de junio se pondrá "a disposición de las instituciones forales, ya que vamos a ser la única fuerza política navarra con representación parlamentaria en Europa".