Zapatero agradece a Berlusconi la invitación para participar en el G-8

  • Madrid, 19 may (EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su "agradecimiento intenso" al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por la invitación para asistir a la reunión del G-8 de julio en la localidad de L'Aquila, que calificó de "gran relevancia" para España.

Zapatero agradece a Berlusconi la invitación para participar en el G-8

Zapatero agradece a Berlusconi la invitación para participar en el G-8

Madrid, 19 may (EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su "agradecimiento intenso" al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por la invitación para asistir a la reunión del G-8 de julio en la localidad de L'Aquila, que calificó de "gran relevancia" para España.

Zapatero manifestó su gratitud a Berlusconi en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

El jefe del Ejecutivo español puntualizó que todavía no dispone de la agenda de la cita de las principales potencias económicas del mundo, que se celebrará entre el 8 y el 10 de julio en L'Aquila, la ciudad italiana más castigada por el terremoto ocurrido a principios del pasado mes de abril.

Está prevista una primera reunión de los jefes de Estado y de Gobierno del G-8 (EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Italia, Japón y Rusia) y una posterior con los países del G-20, en los que se englobaría a España.

Zapatero destacó que esta participación tiene una "gran relevancia" para España, en igual medida que la tuvo acudir a las reuniones del G-20 celebradas en Washington y Londres, e insistió en que España tiene que formar parte de ese grupo.

"Debemos estar y estaremos progresivamente en la condición que nos corresponde como país", aseguró.