Zapatero anuncia el Consejo Política Fiscal para antes del 15 de julio

  • Madrid, 12 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que el Ejecutivo convocará antes del próximo 15 de julio al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), órgano encargado de aprobar el nuevo modelo de financiación autonómica.

Zapatero anuncia el Consejo Política Fiscal para antes del 15 de julio

Zapatero anuncia el Consejo Política Fiscal para antes del 15 de julio

Madrid, 12 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que el Ejecutivo convocará antes del próximo 15 de julio al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), órgano encargado de aprobar el nuevo modelo de financiación autonómica.

En su intervención inicial en el debate sobre el estado de nación, Rodríguez Zapatero ha dicho que este acuerdo "despejará los obstáculos" para abordar la financiación local, aunando el esfuerzo de Estado y comunidades autónomas.

Rodríguez Zapatero ha calificado de "estructural" la reforma de la financiación autonómica y ha dicho que todas las autonomías "han visto como el sistema aprobado en 2001 no permite, desde hace tiempo, atender las consecuencias del aumento de la población y la demanda de servicios públicos".

Ha insistido en el trabajo "leal" realizado por el Gobierno para conseguir el acuerdo con la totalidad de las autonomías, "con cada una de ellas y con todas ellas".

"Bilateral y multilateralmente, como siempre se hizo y como hará cualquier Gobierno responsable", ha añadido.