Zapatero aplaza la Conferencia de Presidentes a la nueva Ley de Economía Sostenible

  • Madrid, 12 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que la IV Conferencia de Presidentes autonómicos no se convocará hasta que se apruebe la nueva Ley de Economía Sostenible.

Madrid, 12 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que la IV Conferencia de Presidentes autonómicos no se convocará hasta que se apruebe la nueva Ley de Economía Sostenible.

En su intervención inicial en el debate sobre el estado de la nación, Rodríguez Zapatero ha señalado que la Conferencia será "escenario de dialogo y acuerdo" para buscar la cooperación con las comunidades autónomas en el desarrollo de la Ley.

La IV Conferencia de Presidentes ya ha sufrido sucesivos aplazamientos además de cambios en su contenido, ya que la tercera Cumbre -el 11 de enero de 2007- decidió que ésta versara sobre el cambio climático.

Posteriormente se dispuso que la cuarta Conferencia tratase sobre la violencia de género, aunque el inicio de la polémica sobre el nuevo sistema de financiación autonómica y la proximidad de las elecciones generales, en marzo de 2008, fueron retrasando este encuentro entre Rodríguez Zapatero y los presidentes autonómicos.