Zapatero asegura que sueña con una Comunidad de "futuro", "avanzada" y "moderna"

VILLALAR DE LOS COMUNEROS (VALLADOLID), 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy que su sueño para Castilla y León es que se construya una Comunidad "segura de sí misma" y "con futuro", "avanzada" y "moderna", mientras que el secretario general del PSOE en la Región, Óscar López, sueña con una tierra que genere oportunidades para los jóvenes y puedan quedarse en ella.

Zapatero expresó este mensaje a través de un vídeo en el marco de una iniciativa del PSOE de Castilla y León denominada 'Los sueños derriban muros' y que se puso hoy en marcha con motivo del Día de la Comunidad en la carpa que los socialistas han instalado en Villalar, donde se celebran los principales actos de esta jornada festiva.

Óscar López, que acude por primera vez a Villalar como secretario general del PSCyL pero que recordó que el PSOE ha estado "siempre" y otros no -en referencia al PP-, inauguró la iniciativa descubriendo en un muro su "sueño", que es el de "una tierra que genere oportunidades, donde los jóvenes puedan desarrollar su vida personal y profesional" e invitó a todos los castellanoleoneses a que expresen sus "sueños" para Castilla y León.

Posteriormente, se emitió un vídeo en el que el presidente del Gobierno expresó su "sueño", construir una Comunidad "segura de sí misma, con futuro, equilibrada, socialmente avanzada y moderna", todo ello "con Óscar López", en referencia a su futura candidatura a la Presidencia de la Junta.

Además, en el vídeo otros dirigentes socialistas expresan sus deseos para Castilla y León, como la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien sueña también, en coincidencia con López, con que los jóvenes no tengan que irse de la Comunidad. A continuación, también muestran sus sueños el delegado del Gobierno, Miguel Alejo; el subdelegado en Valladolid, Cecilio Vadillo; la hasta ahora secretaria de Estado de Política Social y vicesecretaria del PSCyL, la leonesa Amparo Valcárcel, o el diputado burgalés Julián Simón.

FIESTA DE TODOS

Óscar López concretó que, en una fiesta como es "la de todos", el PSOE pretende aunar "tradición" como es la celebración en Villalar y "modernidad", con esta iniciativa en la que invitó a participar y que permite que todos los que pasen por la carpa de los socialistas y activen el "bluetooth" del móvil puedan recibir su invitación personal para expresar sus sueños para Castilla y León, algo que también se podrá hacer a partir de hoy a través de las "nuevas tecnologías".

En este sentido, indicó que pretende un "cambio" en la Comunidad "de la mano de la gente", tras 22 años de Gobierno del PP, por lo que se pone en marcha esta actividad que pretende abrirse a la participación en una tierra con 2,5 millones de habitantes pero que tiene un millón fuera.

"Que reclamen en Castilla y León lo que es suyo y se queden", dijo López, quien añadió que no cree "que un chaval de Ávila, Burgos o Segovia tenga menos sueños o anhelos que uno de Barcelona o Madrid".