Zapatero augura buenos datos económicos "no tardando mucho" y pide al PP que colabore con el país

PONFERRADA (LEÓN), 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, auguró hoy que habrá buenos datos económicos "no tardando mucho" y realizó un llamamiento al PP, con especial atención a su líder nacional, Mariano Rajoy, para que no se ponga triste cuando España salga de la crisis y colabore con el país.

En un mitin de campaña en Ponferrada (León), Zapatero se mostró convencido de que España saldrá de la "severa" crisis económica, "fortalecida y creando empleo". Asimismo, manifestó su confianza en los ciudadanos que, según dijo, tienen "rayos x" para poder conocer las verdaderas intenciones de los políticos.

En este sentido, el líder nacional de los socialistas lamentó la falta de alternativas de los 'populares' para ayudar a España a salir de la crisis, e hizo referencia al último Debate sobre el estado de la Nación en el que, según lamentó, Rajoy no propuso ninguna medida. "Es verdad que le faltó tiempo", ironizó Rodríguez Zapatero, que ofreció a Rajoy todo el tiempo que necesite como líder de la oposición.

"No nos preocupa para nada", sentenció Rodríguez Zapatero para quien Mariano Rajoy perdió ese 'cara a cara' porque sólo le importaba ganar al presidente del Gobierno ("y mira que ha perdido veces", bromeó) sin interesarse por el beneficio de los ciudadanos.

Zapatero tuvo más críticas para el PP y para sus líderes, centradas especialmente en el ex presidente del Gobierno José María Aznar y en el número uno a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, a los que acusó de encarnar a "la derecha más a la derecha de todas las derechas europeas y de ser los únicos que siguen defendiendo las tesis de Bush y de los neoconservadores".

En este punto, lamentó también que los 'populares' hayan tenido la "desfachatez" de afirmar que la presencia de España en el G-20 y ahora en el G-8 se debe a los años de gobierno de la derecha, "cuando sólo fueron al lamentable club de las Azores", en lo que consideró una "falta de capacidad de sentir al país". "No soportan los éxitos de España porque el PSOE les ha ganado una y otra vez", consideró.

El presidente del Gobierno lanzó otro mensaje a Mayor Oreja, al que acusó de retrotraerse a los pensamientos de hace 30 ó 40 años sin extrañarse tampoco de que el candidato 'popular' piense que el Franquismo fue una época de placidez, para que respete las libertades y la moral de los ciudadanos sea del color que sea.

Cuando queda "una semana y un día" para la próxima cita de los españoles con las urnas, el secretario general del PSOE aprovechó la ocasión para instar a los ciudadanos a que acudan a votar para que España se convierta en uno de los países de la UE con mayor participación en esos comicios.

Rodríguez Zapatero admitió que la victoria de los socialistas el próximo 7 de junio no está fácil si bien insistió en que pueden ganar esos comicios. "Lo vamos a hacer", aseveró apelando al "caracter optimista" de la tierra en la que ha vivido, León, a la que agradeció sinceramente el cariño y el apoyo recibido y a la que garantizó su total y permanente apoyo.