Zapatero cree que mujeres dan "mucho mejor resultado" en política que los hombres

  • Estrasburgo, 29 abr (EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo hoy una encendida defensa de la igualdad de género ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y aseguró que, "habitualmente, en la tarea política dan mucho mejor resultado las mujeres" que los hombres.

Zapatero cree que mujeres dan "mucho mejor resultado" en política que los hombres

Zapatero cree que mujeres dan "mucho mejor resultado" en política que los hombres

Estrasburgo, 29 abr (EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo hoy una encendida defensa de la igualdad de género ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y aseguró que, "habitualmente, en la tarea política dan mucho mejor resultado las mujeres" que los hombres.

Zapatero presentó su gobierno paritario, en el que hay más ministras que ministros, como ejemplo de su apuesta por la igualdad y consideró que si alguien quiere poner en marcha un proyecto progresista y de cambio debe comenzar por la política en favor de las mujeres.

El jefe del Ejecutivo español se sometió a las preguntas de los parlamentarios de la Asamblea y fue la diputada socialista Élvira Cortajarena quien animó a Zapatero a hacer "pedagogía política del feminismo" y exponer su visión de la igualdad.

La cuestión no era difícil y, pensando que tenía el micrófono cerrado, se escuchó comentar al presidente de la Asamblea, el también socialista Lluis María de Puig: "unas preguntas fantásticas".

Zapatero destacó que su Gobierno aprobó una "muy avanzada" ley de igualdad que apuesta por aumentar la presencia de mujeres en la política y en los consejos de administración de las empresas.

"Siempre me ha llamado la atención que cuando he ido a una gran empresa, lo corriente es que la ultima mujer que ves es la azafata que te acompaña al despacho de los más poderosos", criticó para defender su apuesta por la discriminación positiva.

Según apuntó, en breve se aprobará una ley de igualdad de trato y de no discriminación que tendrá como objetivo extender el concepto de igualdad más allá del género y "marcar un nuevo hito".