Zapatero elude hacer un pronóstico de la final y espera "que gane el mejor"

  • Madrid, 13 may (EFE).- El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha eludido hoy hacer un pronóstico sobre la final de la Copa del Rey que esta noche enfrentará al Barcelona y al Athletic de Bilbao, y se ha limitado a desear "que gane el mejor".

Zapatero elude hacer un pronóstico de la final y espera "que gane el mejor"

Zapatero elude hacer un pronóstico de la final y espera "que gane el mejor"

Madrid, 13 may (EFE).- El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha eludido hoy hacer un pronóstico sobre la final de la Copa del Rey que esta noche enfrentará al Barcelona y al Athletic de Bilbao, y se ha limitado a desear "que gane el mejor".

Zapatero, al término del debate sobre el estado de la nación, ha asegurado mientras abandonaba el Congreso de los Diputados que "es muy difícil de pronosticar" el resultado, pero en todo caso sí se ha mostrado convencido de que "va a ser un partido apasionante".

"Están fuertes los dos", ha justificado Zapatero, que justo antes de subirse al coche junto a su esposa, Sonsoles Espinosa, se ha limitado a decir: "que gane el mejor".

Mariano Rajoy, como buen gallego, ha dejado la puerta abierta a cualquier resultado; según ha dicho, el encuentro llegará al minuto 90 con empate a uno, y habrá prórroga, pero no ha querido mojarse sobre quién se llevará la Copa a casa.

A pesar de que el debate sobre el estado de la nación ha sido intenso, el fútbol ha rebajado la tensión y el partido que esta noche se disputará en Mestalla ha estado presente en la mente de muchos diputados.

Como muestra de diplomacia y de "buen rollo" entre compañeros de partido -aunque no de hinchadas-, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el diputado del PSE Eduardo Madina han intercambiado al término del debate sendas camisetas del Barça y del Athletic, colores que defienden respectivamente, y se han deseado lo mejor para esta noche.

Sólo han coincidido en una cosa: juego limpio, pero cada uno se ha decantado por la victoria de su equipo.

Así, Chacón ha vaticinado un 3-1 a favor de los catalanes, victoria de la que está convencida puesto que su equipo "está haciendo una temporada maravillosa, desde el primero hasta el último" de sus jugadores, junto con el entrenador, Pep Guardiola.

"Todo el barcelonismo nos merecemos esta tripleta", ha dicho, en referencia a la posibilidad de que ganen la Liga, la Champions League y la Copa del Rey este año. "Así que le deseo lo mejor al Athletic, pero esta noche dejadnos soñar con la tripleta", le ha pedido a Madina.

Éste ha coincidido en el resultado que augura para esta noche, 3-1, aunque a favor del equipo vasco, y ha señalado que "para un ciudadano de Bilbao, nada mejor que ganar al mejor equipo del mundo".

Después de intercambiarse las camisetas (la que le ha regalado Chacón a Madina con el nombre de Messi, y la del diputado vasco sin rotular), ambos han deseado "suerte para todos".

No sólo Chacón y Madina han vaticinado un 3-1; también lo ha pronosticado el portavoz de ERC, Joan Ridao, en su caso claramente a favor del Barcelona.

Y mientras Zapatero debatía con el grupo mixto en el hemiciclo, en el exterior del Congreso los seis diputados del PNV se han subido a uno de los leones que flanquean el acceso principal a las Cortes y le han colgado de una pata una bufanda del Athletic, al tiempo que se hacían fotos victoriosas.

Precisamente estos diputados eran unos de los que más en mente tenían hoy el partido, y no lo han ocultado, como Pedro Azpiazu -que ha aparecido vestido con la camiseta de su equipo, con bufandas y banderas rojiblancas- y que ha reconocido que casi le dan el disgusto de su vida cuando hace unas semanas se preveía que el debate coincidiera con la final.

Gaspar Llamazares, diputado de IU, por una vez ha coincidido en algo con Rajoy y ha preferido "no mojarse".