Zapatero garantiza el recuerdo de las víctimas del 11-M y el apoyo a sus familias

  • Madrid, 9 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que, a pesar de que este año no haya ningún acto institucional al cumplirse el quinto aniversario de los atentados del 11-M, sus víctimas seguirán siendo recordadas y sus familias seguirán recibiendo el apoyo que necesiten.

Zapatero garantiza el recuerdo de las víctimas del 11-M y el apoyo a sus familias

Zapatero garantiza el recuerdo de las víctimas del 11-M y el apoyo a sus familias

Madrid, 9 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que, a pesar de que este año no haya ningún acto institucional al cumplirse el quinto aniversario de los atentados del 11-M, sus víctimas seguirán siendo recordadas y sus familias seguirán recibiendo el apoyo que necesiten.

En la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Serbia, Boris Tadic, Zapatero ha sido preguntado por la ausencia este año de un acto institucional en memoria de las víctimas y ha subrayado que todas ellas siguen en la memoria de los españoles.

"Cada año les recordamos, apoyamos a las familias, a sus asociaciones; así lo hemos venido haciendo y así lo haremos", ha asegurado el jefe del Ejecutivo, quien ha explicado que todos los años ha habido diversos actos acompañando el deseo de sus familiares y así se seguirá haciendo en el futuro.

Zapatero ha explicado que el Gobierno acompaña a las familias y recuerda a las víctimas de la manera que cree que desean los españoles, "con dignidad, con cariño, y pensando en un futuro para el país en el que se luche para que no vuelva a haber un atentado de esas características".

"Y también -ha añadido- pensando en un futuro de concordia y de unidad de todos los ciudadanos".