Zapatero opondrá un catálogo de soluciones al catálogo de catástrofes de Rajoy

  • Madrid, 11 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrecerá mañana, en el debate sobre el estado de la nación que comienza en el Congreso, un "catálogo de soluciones" para la crisis frente al "catálogo de catástrofes" que el PSOE espera que plantee el líder del PP, Mariano Rajoy.

Madrid, 11 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrecerá mañana, en el debate sobre el estado de la nación que comienza en el Congreso, un "catálogo de soluciones" para la crisis frente al "catálogo de catástrofes" que el PSOE espera que plantee el líder del PP, Mariano Rajoy.

Esta idea ha sido expuesta hoy en rueda de prensa por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, después de la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del partido, que ha analizado el desarrollo del debate de esta semana.

Pajín se ha mostrado convencida de que Rajoy hará "el mismo discurso" que en 2005, 2006 y 2007, centrado en exponer un "catálogo de catástrofes" y que, a su juicio, es "autónomo" de la realidad, porque "no tiene nada que ver con lo que pasa" en el país.

Frente a él, ha garantizado que el Gobierno pondrá sobre la mesa propuestas concretas, en las que espera contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas, si bien Pajín se ha mostrado pesimista en cuanto a tener el respaldo del PP.

Y es que, según ha incidido, el Gobierno y el PP parten de premisas diferentes, ya que mientras el primero quiere que la crisis dure lo menos posible, al principal partido de la oposición le gustaría que durase "hasta las próximas elecciones generales".

Pajín no ha querido adelantar si Zapatero propondrá mañana una reforma fiscal para que paguen más las rentas más altas, pero ha reiterado que los socialistas estiman que es "lógico" que paguen más quienes más tienen.