Zapatero pide superar las divergencias para luchar juntos contra el paro

  • Madrid, 13 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cerrado hoy el debate del estado de la nación con una invitación al diálogo y ha instado a todos los grupos parlamentarios a superar las divergencias para afrontar juntos "las serias y graves dificultades económicas y de empleo".

Madrid, 13 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cerrado hoy el debate del estado de la nación con una invitación al diálogo y ha instado a todos los grupos parlamentarios a superar las divergencias para afrontar juntos "las serias y graves dificultades económicas y de empleo".

"Hagamos un esfuerzo especial pensando en los ciudadanos, en aquellos que no tienen trabajo, porque sin duda contribuirá a un resultado positivo para el futuro de nuestro país", ha manifestado.

El Gobierno, ha añadido, dedicará "toda su sensibilidad, su esfuerzo y trabajo" a las personas y familias que tienen más dificultades y no tienen empleo, pensando especialmente en los jóvenes y las mujeres.

Zapatero ha invitado a todos los grupos a la colaboración y el entendimiento para alcanzar una acuerdo con el que afrontar "las serias y graves dificultades económicas y de empleo".

En este contexto, ha abogado por superar las dificultades que pueda haber en el diálogo por las divergencias partidarias.

"Señores y señoras diputados, a la tarea", ha animado.

Zapatero ha garantizado al grupo socialista que seguirá defendiendo con fidelidad el proyecto que representa y que está respaldado por once millones de españoles.

Como señas de su proyecto, ha subrayado su empeño en favor de la educación y de los valores de la solidaridad, con la "firme confianza" de alcanzar un futuro de más prosperidad e igualdad.