Zapatero proclama que, "juntos, estamos más cerca del fin" de ETA

  • Madrid, 12 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado hoy que, aunque siempre hay nuevas amenazas y nunca se puede bajar la guardia, "juntos estamos más cerca del fin" de la violencia terrorista.

Zapatero proclama que, "juntos, estamos más cerca del fin" de ETA

Zapatero proclama que, "juntos, estamos más cerca del fin" de ETA

Madrid, 12 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado hoy que, aunque siempre hay nuevas amenazas y nunca se puede bajar la guardia, "juntos estamos más cerca del fin" de la violencia terrorista.

"No hay mejor noticia posible para todos los demócratas, y sé que hablo en nombre de todos los grupos de esta Cámara al proclamarlo así", ha dicho Zapatero durante el debate sobre el estado de nación, tras destacar la eficacia y profesionalidad de las fuerzas de seguridad que ha permitido descabezar a ETA en cuatro ocasiones "sólo en lo que va de legislatura".

Rodríguez Zapatero ha realizado también un reconocimiento público al trabajo de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, según ha dicho, ha permitido que los ciudadanos puedan seguir ejerciendo sus derechos, con los índices de criminalidad y delito más bajos de nuestro entorno.

Según el presidente del Gobierno, "siempre hay nuevas amenazas y nunca se puede bajar la guardia", pero debemos congratularnos de que nuestra Policía esté "cada vez mejor dotada y actúe con tanta profesionalidad y eficacia".

Zapatero ha destacado el descabezamiento de ETA en cuatro ocasiones en el último año como el fruto de ese trabajo de la Guardia civil y de la Policía, y de la cooperación con la justicia y las Fuerzas de Seguridad francesas.

"Estamos más cerca del fin. Juntos, estamos más cerca del fin", ha concluido el presidente del Gobierno.