Zapatero reprocha a Rajoy su hipocresía ante la reforma de la ley del aborto

  • Las Palmas de Gran Canaria, 16 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reprochado hoy al líder del PP, su "hipocresía" y su intento de hacer política partidista ante la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Las Palmas de Gran Canaria, 16 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reprochado hoy al líder del PP, su "hipocresía" y su intento de hacer política partidista ante la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Zapatero ha contestado así en un acto del PSOE en Las Palmas al anuncio hecho ayer por Rajoy de que su partido recurrirá ante el Tribunal Constitucional la reforma de la ley del aborto.

El jefe del Ejecutivo ha defendido esa modificación y ha recordado que, con ella, habrá una legislación similar a la de la mayoría de los países europeos.

Por eso, ha instado a Rajoy a que diga si, al igual que ha dicho que es inmoral la reforma prevista, cree que es inmoral la legislación existente en la mayoría de la UE.

"Es bastante lamentable que se quiera hacer política de partido y abrir divisiones entre la gente por una ley que trata de dar seguridad, dar más educación sexual, ayudar a las mujeres y proteger la libertad, la intimidad y la garantía ante lo que es un trago tan duro para la mujer", ha añadido.

Tras insistir en que le provoca mucho rechazo ese intento "partidista" en vez de hacer un esfuerzo de explicación, ha lamentado esa "hipocresía" y los intentos del PP y de "determinados sectores" que quieren imponer su moral.

Zapatero se ha preguntado por qué la derecha siempre tiene miedo a la libertad, si es que desconfía de las mujeres y si duda de que alguna de ellas, cuando está ante un conflicto de estas características, no va a tener sentido de la responsabilidad y no va a optar por lo mejor.

El presidente del Gobierno ha defendido que el país y el Gobierno ayuden desde la infancia a que haya una educación sexual correcta y evitar lo que ha ocurrido: que éste sea un asunto escondido y que eso haya provocado que España tenga uno de los niveles más altos de Europa en embarazos de adolescentes y en abortos.