Zapatero rescata Irak y pide "pudor" al PP al criticar la retirada de Kosovo

  • Madrid, 24 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido hoy a los dirigentes del PP que tengan "un poco de pudor" al criticar la retirada de los soldados españoles de Kosovo, ya que fueron ellos quienes enviaron las tropas a Irak "contra la legalidad internacional y contra Naciones Unidas".

Zapatero responderá en el Senado si su Gobierno es el idóneo para la crisis

Zapatero responderá en el Senado si su Gobierno es el idóneo para la crisis

Madrid, 24 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido hoy a los dirigentes del PP que tengan "un poco de pudor" al criticar la retirada de los soldados españoles de Kosovo, ya que fueron ellos quienes enviaron las tropas a Irak "contra la legalidad internacional y contra Naciones Unidas".

El primer enfrentamiento entre Zapatero y el PP tras el anuncio realizado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha tenido lugar en el pleno del Senado, donde el portavoz popular, Pío García Escudero, ha tachado de "vergüenza" el "espectáculo" que, a su juicio, está dando el Gobierno para distraer la atención y no hablar de la crisis.

Zapatero ha asegurado que no tiene ningún inconveniente en tener con el PP todos los debates que sean necesarios sobre política exterior y tropas, pero ha instado al senador a recordar la guerra de Irak.

"Tengan un poco de pudor, después de que ustedes enviaron las tropas a Irak contra la legalidad internacional y contra Naciones Unidas", ha manifestado entre aplausos de su grupo y abucheos de la bancada popular.

Para García Escudero, el caso de Kosovo es un ejemplo más de la "parálisis" del Gobierno y de su presidente, que, ha denunciado, sólo se mueve para enfadar "innecesariamente" al presidente estadounidense, Barack Obama y a los aliados de la OTAN con la forma en la que ha anunciado la retirada.

"Ha demostrado que es capaz de cualquier cosa con tal de distraer la atención y que no se hable del paro y de la crisis; ¡Vaya espectáculo que está dando el Gobierno!, ¡qué vergüenza!, ha denunciado.