Correa, aunque no da "nada por hecho", cree que oposición está "derrotada"

  • Quito, 10 mar (EFE).- El presidente de Ecuador y candidato a repetir en las elecciones del próximo 26 de abril, Rafael Correa, aseguró hoy que "la oposición ya se siente derrotada", aunque señaló que no da "nada por hecho".

Correa, aunque no da "nada por hecho", cree que oposición está "derrotada"

Correa, aunque no da "nada por hecho", cree que oposición está "derrotada"

Quito, 10 mar (EFE).- El presidente de Ecuador y candidato a repetir en las elecciones del próximo 26 de abril, Rafael Correa, aseguró hoy que "la oposición ya se siente derrotada", aunque señaló que no da "nada por hecho".

En una entrevista publicada hoy por el diario estatal El Telégrafo, que coincide con el inicio formal de la campaña electoral, Correa, a quien todas las encuestas dan como ganador, minimizó en cierta forma las posibilidades de la oposición al asegurar que "el rival a vencer somos nosotros mismos".

En cualquier caso subrayó que él no da "nada por hecho. Actúo como si no tuviera un solo voto. Adonde apunta la oposición es a tener la mayoría en el Congreso y desde allí boicotear el proceso de cambio", emprendido con su movimiento Alianza País, cuyo lema es la "Revolución Ciudadana".

Ahora, en campaña, dijo, su consigna es "la revolución está en marcha y nada la detiene".

De no conseguir la mayoría absoluta el 26 de abril, los dos candidatos más votados a la Presidencia, se enfrentarían el 14 de junio, pero Correa afirma que, según las encuestas, el segundo lugar, "muy lejos, lo están peleando Álvaro Noboa y (el ex presidente) Lucio Gutiérrez".

Ambos son los dos más claros opositores. Noboa, un millonario bananero del Partido Renovador Institucional Acción Nacional con quien ya se enfrentó Correa en 2006, y Gutiérrez que encabeza el Partido Sociedad Patriótica.

Por otra parte, el presidente candidato no duda en afirmar que se ha radicalizado.

"Después de dos años de Gobierno creo que estoy más radical que nunca. Este país necesita respuestas radicales", afirmó.

Además del presidente y vicepresidente, en los comicios se elegirán unos 6.000 cargos, desde alcaldes a gobernadores y parlamentarios.