MADRID. CARMENA HARÁ “LO QUE MANDA LA LEY” CON LOS OKUPAS DE LA CALLE GOBERNADOR

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró hoy que el Ayuntamiento hará “lo que manda la ley” con los okupas del edificio municipal de la calle Gobernador y que ya se está “trabajando ese expediente”, sin precisar si es para promover el desalojo o no.
Carmena contestó de esta forma cuando se le preguntó, durante la celebración del primer Encuentro de Municipios Madrileños Comprometidos con el Refugio, por la ocupación ilegal el pasado sábado de un edificio de titularidad municipal situado entre la calle Gobernador y el Paseo del Prado, donde han creado un centro social al que han bautizado con el nombre de ‘La Ingobernable’.
Si ayer el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, indicó que el Ayuntamiento de momento sólo está “estudiando” la situación y hasta se mostró comprensivo con la necesidad de inmuebles que tienen las iniciativas ciudadanas, hoy Carmena garantizó: “Haremos lo que manda la ley. Ya estamos trabajando ese expediente. El Ayuntamiento siempre actúa conforme a la ley y lo seguiremos haciendo”.
Pese a la insistencia de los periodistas, no aclaró si esa conformidad con la ley significaba que el Gobierno municipal iba a pedir a los tribunales el desalojo de los okupas.

Mostrar comentarios