Tudanca solicita una Oficina de Participación Ciudadana en las Cortes para canalizar las iniciativas políticas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado este domingo en Palencia durante su participación en la Asamblea General de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (CAVECAL).

Tudanca ha reivindicado un necesario reforzamiento de la participación ciudadana "para reducir la brecha de desconfianza entre los ciudadanos y los políticos" en un momento en la que se necesita reconstruir la democracia, algo para lo que las asociaciones de vecinos son indispensables, ha añadido.

En este sentido, el secretario General de los socialistas en Castilla y León ha mostrado su apoyo para que se establezca un mecanismo específico en la Junta para ello y también una oficina en las Cortes para dar cabida a las iniciativas que puede proponer el tejido asociativo y ciudadano, así como que participen en una parte de los presupuestos.

Asimismo, se ha referido a la reforma de la iniciativa legislativa popular para "permitir y facilitar la comparecencia del tejido social en la tramitación de determinadas leyes" que puedan afectar a la ciudadanía.

Tudanca se ha unido a las reivindicaciones de las asociaciones de vecinos en materia de sanidad donde ha indicado se han sufrido "recortes profundos", en la garantía de la igualdad se viva donde se viva, en definitiva en reforzar los servicios públicos.

"Si mejoramos la participación mejoraremos mucho la situación", ha afirmado para evitar que la población siga envejeciendo o que los jóvenes tengan que marcharse de la región porque no encuentra trabajo.

Mostrar comentarios