Doscientos vecinos apoyan la iniciativa de la Plataforma ciudadana para manifestarse contra la corrupción

LA MUELA (ZARAGOZA), 7 (EUROPA PRESS)

Doscientos vecinos de la localidad zaragozana de La Muela apoyaron anoche la manifestación contra la corrupción convocada para el próximo día 16 de mayo por una plataforma ciudadana de este municipio, surgida a raíz de la 'Operación Molinos' que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en La Muela y que ha llevado, entre otros, a prisión preventiva sin fianza a la alcaldesa de la localidad, María Victoria Pinilla, y al concejal Juan Carlos Rodrigo Vela.

El portavoz de la plataforma ciudadana, Adrián Tello, explicó hoy a Europa Press que los vecinos tuvieron que reunirse ayer ante las puertas del Ayuntamiento debido a la negativa del Consistorio de cederles un espacio en la Casa de Cultura para poder celebrar el encuentro, afirmando que para utilizar este centro "había que pagar previamente 100 euros".

Aún así, la reunión se celebró y consiguió reunir a unos 200 vecinos, que mostraron su apoyo y disposición a colaborar con los actos que organice la plataforma ciudadana para mostrar la situación actual que vive el municipio.

Entre estos actos, la plataforma ha iniciado esta semana una campaña de recogida de firmas por todo Aragón para pedir la dimisión del actual equipo de Gobierno, del PAR, y solicitar que una comisión gestora se responsabilice de la gestión municipal.

Además, han convocado una manifestación en La Muela, el sábado 16 de mayo a las 20.00 horas, y prevén instalar mañana viernes y el próximo lunes, días 8 y 11, mesas informativas en Zaragoza.

Sin embargo, estos dos últimos actos requieren de la autorización de la Delegación del Gobierno en Aragón para poder llevarse a cabo, un permiso que todavía no se ha otorgado, por lo que "estamos aún pendientes" de saber si se podrán instalar las mesas informativas en Zaragoza y desarrollar la manifestación en La Muela, aunque la plataforma confía en que la Delegación sí autorice estos actos.

En caso de que se obtenga el correspondiente permiso, las mesas se instalarán mañana viernes, 8 de mayo, en la entrada del Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza, de 10.00 a 13.00, y por la tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas, en la Glorieta de Sasera. El lunes, día 11, se ubicarán en la calle Delicias, por la mañana, y en la Plaza de España, en horario de tarde.