Sainz (PSOE) tiende la mano al alcalde para realizar un cambio de estrategia y de modelo que potencie el empleo

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Oviedo, Paloma Sainz, tendió la mano al alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, para llevar a cabo un cambio de estrategia y de modelo en las políticas de empleo. "Tenemos unas propuestas en un documento consensuado con los agentes sociales que queremos que lidere el alcalde con nuestro apoyo", señaló Sainz.

La edil socialista realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Casa Consistorial y tras una reunión fallida con la concejala del PP en materia de Educación. "La edil Isabel Pérez-Espinosa no ha querido reunirse alegando un defecto de forma y soltando improperios y descalificaciones", señaló.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Oviedo insistirá en pedirle al alcalde que se reúna con ella para abordar una reforma en materia de empleo. "Creemos que el asunto es lo suficientemente grave e importante como para que sea el regidor quien lidere estas iniciativas", comentó y añadió que "De Lorenzo no puede ser sólo el alcalde para actos protocolarios".

"Los principal es dar la cara por los temas importantes de Oviedo y criticó el talante "poco democrático de Pérez-Espinosa al rechazar la reunión con la edil del PSOE, Margarita Vega para tratar este asunto".

Sainz recordó que Oviedo tiene 14.662 desempleados y señaló que mientras que en el Ayuntamiento se redujeron en un 22 por ciento los ingresos al empleo, con cuatro millones de euros; el Ayuntamiento de Gijón destina 21 millones de euros a esta materia.

La edil del PSOE señaló que el trabajo, es un documento base, que sirve de punto de partida para "unir voluntades" y trabajar "juntos" para intentar paliar los efectos de la crisis. "Nos reuniremos con el equipo de Gobierno cuando sea necesario", apuntó.