La tarjeta ciudadana, la propuesta más votada de los presupuestos participativos

  • La creación y puesta en funcionamiento de la tarjeta ciudadana de Oviedo ha conseguido 791 votos en las votaciones que se han desarrollado entre los días 6 y 21 de septiembre. Así lo confirmó este lunes la vicealcaldesa, Ana Taboada, en la presentación de los resultados en una rueda de prensa donde estuvo acompañada por algunos de los promotores de las iniciativas ciudadanas que han superado la fase final de votación.
La tarjeta ciudadana, la propuesta más votada de los presupuestos participativos
La tarjeta ciudadana, la propuesta más votada de los presupuestos participativos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Además de la tarjeta ciudadana, un total de 17 propuestas se incorporarán al presupuesto municipal de 2018. Los presupuestos participativos repartirán 1,5 millones. Las más votadas han sido la instalación de desfibriladores en centros públicos, la instalación de jardines verticales y aumento de zonas verdes, y la instalación de aparcamientos para bicicletas en varios puntos de la ciudad.

Otras de las propuestas que tendrán cabida en los presupuestos de 2018 son la instalación de aseos en la Pista Filandesa, la implementación de una red de voluntariado en el albergue de animales, y el estudio para conectar Colloto y Ventanielles mediante una red de sendas.

La Vicealcaldesa ha querido subrayar las propuestas que tienen que ver con la educación y la mejora de entornos escolares, como el proyecto para el cierre de la cancha deportiva del Colegio Poeta Ángel González y la mejora de accesos al Colegio Dolores Medio.

La instalación de parques infantiles en Ciudad Naranco, la renovación de un camino entre Manzaneda y el barrio del Picón, en la zona de Olloniego, la adecuación de las instalaciones anexas al estadio Díaz Vega, en La Corredoria, la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos o el desarrollo de actividades saludables los últimos domingos del mes son otras propuestas que han logrado el voto de los ovetenses.

Ana Taboada ha calificado los resultados de participación como "satisfactorios" tras compararlos con los obtenidos por otras ciudades. "Tras esta primera experiencia piloto, estoy convencida de que el año que viene obtendremos más participación", ha añadido la Vicealcaldesa, que aseguró que el año que viene el proceso durará desde el 1 de enero hasta septiembre, ya que ve necesario más tiempo para evaluar, divulgar y votar las propuestas que se presenten.

A la hora de elegir los proyectos, se han pronunciado 1.602 personas mayores de 16 años, vecinos de Oviedo, que emitieron un total de 11.971 votos.

Mostrar comentarios