El fiscal pide investigar al presidente de Murcia tras 15 denuncias que fueron archivadas

  • El fiscal ha pedido que se investigue a Pedro Antonio Sánchez al considerar que "ha incurrido en presuntas irregularidades" en la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras.

    El presidente murciano ha tenido 15 denuncias anteriores y todas ellas fueron archivadas.

Pedro Antonio Sánchez: "Quienes bloquean, perjudican a los españoles"
Pedro Antonio Sánchez: "Quienes bloquean, perjudican a los españoles"
EUROPA PRESS

La fiscalía ha pedido que se investigue a Pedro Antonio Sánchez, presidente del Gobierno de Murcia, por considerar que pudo incurrir en "presuntas irregularidades" en la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde del municipio.

El Ejecutivo regional ya ha anunciado que Sánchez colaborará con la justicia: "No hay nada que esconder, no hay nada que ocultar", ha afirmado la portavoz Noelia Arroyo, según informa Europa Press. "Hay que colaborar con la Justicia para que se pronuncie cuanto antes", ha señalado.

La portavoz ha aclarado también que el Gobierno de la Región "nunca se manifiesta ni hace declaraciones sobre temas judiciales, afecten al presidente o a cualquier otra persona". De esta forma, el Ejecutivo "siempre confía en que la Justicia lo aclare y haga cuanto antes", ha manifestado.

La portavoz del Ejecutivo murciano ha señalado que la Justicia "habla a través de sentencias" y, precisamente, ha recordado que hay sentencias de 15 denuncias anteriores contra Sánchez que "han sido archivadas". Por tanto, considera que "ese es el ejemplo y el referente que tenemos siempre".

Esas 15 denuncias, al igual que la actual, "siempre han tenido un denominador común", y es "que parten de un partido, del PSOE". Por tanto, Arroyo entiende que este nuevo proceso "entra dentro de lo previsible y con lo que tocaba".

"Seguimos confiando en la Justicia y seguimos pensando que lo mejor es que se aclare cuanto antes, como en el resto de casos, los 15 anteriores", ha aseverado Arroyo, quien ha defendido que el presidente del Gobierno regional "siempre va a dar la cara", al igual que hizo "en los 15 casos anteriores".

De hecho, ha afirmado que Sánchez "no tiene ningún problema" en dar la cara en este caso "o cuando realmente haya que colaborar con la Justicia, para que todo se aclare cuanto antes". Y es que ha recordado que el presidente del Gobierno murciano "siempre ha mostrado su disposición a colaborar con la Justicia, a hacerlo agilizando tiempos".

En este sentido, Arroyo ha apostado por "dejar trabajar a la Justicia" porque su independencia "nos beneficia a todos".+

Al ser preguntada por la posibilidad de que Sánchez dimita si es investigado, Arroyo ha recordado que se trata de un "futurible" y que la decisión de declararlo investigado la tiene que adoptar el juez. "Que hable el juez y luego hablará el Gobierno; lo mejor para todos es dejar trabajar a la Justicia", ha señalado.

"No podemos irnos a escenarios hipotéticos, yo creo que hay que dejar hablar a la Justicia", según Arroyo.

La portavoz ha explicado que el presidente de la Comunidad "sabe, como en casos anteriores, que la Justicia cuando tenga que hablar con su sentencia, esto se archivará", porque "él confía en su inocencia, como hacemos en el Equipo de Gobierno".

También ha recordado que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca, "tiene que pronunciarse, tiene que elevar o no una exposición razonada". De momento, Arroyo considera que el hecho de que el fiscal haya hecho una querella sobre una denuncia del PSOE "es lo previsible y era lo que tenía que hacer", de forma que "no hay nada nuevo".

Mostrar comentarios