Alan García guarda un minuto de silencio por Alfonsín, un "gran amigo de Perú"

  • Lima, 1 abr (EFE).- El presidente de Perú, Alan García, y su gabinete de ministros guardaron hoy un minuto de silencio, durante una sesión de trabajo, por la muerte del ex presidente argentino Raúl Alfonsín, a quien el mandatario recordó como un "gran amigo de Perú".

Alan García guarda un minuto de silencio por Alfonsín, un "gran amigo de Perú"

Alan García guarda un minuto de silencio por Alfonsín, un "gran amigo de Perú"

Lima, 1 abr (EFE).- El presidente de Perú, Alan García, y su gabinete de ministros guardaron hoy un minuto de silencio, durante una sesión de trabajo, por la muerte del ex presidente argentino Raúl Alfonsín, a quien el mandatario recordó como un "gran amigo de Perú".

"Queremos rendir, con todo el Perú, un homenaje al ex presidente argentino, Raúl Alfonsín, un gran amigo del Perú y de los peruanos", dijo García al pedir a sus ministros que guardasen un minuto de silencio al comenzar la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

"Alfonsín, que restauró la democracia argentina después de una atroz dictadura, Raúl Alfonsín promotor de la integración y de la amistad latinoamericana", agregó García.

El gobernante peruano recordó que Alfonsín, fallecido este martes a los 82 años, "vino al Perú en muchas ocasiones durante la dictadura (el gobierno de la junta militar entre 1968 y 1980), a participar de acciones cívicas, ciudadanas y académicas por la democracia en el Perú".

Conocido su deceso, García hizo llegar hoy al gobierno y al pueblo argentinos un mensaje de "solidaridad" y "afecto" por "la excelsa figura" del "gran presidente Raúl Alfonsín".

El gobierno peruano aprobó, por decreto supremo, declarar mañana día de duelo nacional laborable en coincidencia con las exequias del ex gobernante argentino.

La bandera peruana será izada a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio.