Alan García viaja a Trinidad y Tobago para asistir a la Cumbre de las Américas

  • Lima, 17 abr (EFE).- El presidente de Perú, Alan García, viajó hoy hacia Trinidad y Tobago, donde participará en la V Cumbre de las Américas, en cuyo marco se reunirá con su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, y asistirá a un encuentro de los líderes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) con Barack Obama.

Alan García viaja a Trinidad y Tobago para asistir a la Cumbre de las Américas

Alan García viaja a Trinidad y Tobago para asistir a la Cumbre de las Américas

Lima, 17 abr (EFE).- El presidente de Perú, Alan García, viajó hoy hacia Trinidad y Tobago, donde participará en la V Cumbre de las Américas, en cuyo marco se reunirá con su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, y asistirá a un encuentro de los líderes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) con Barack Obama.

García viajó al frente de una comitiva en la que está el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, que el jueves realizó una visita a Brasil.

A pesar del hermetismo de la salida, a la que no se permitió el acceso a la prensa, fuentes oficiales señalaron a Efe que García viajó en un Boeing 737 de la Fuerza Aérea que había sido dado de baja como aeronave presidencial hace más de tres años.

El Boeing 737 fue puesto a la venta sin éxito, en dos ocasiones, luego de que los representantes gubernamentales acusaran al antecesor de García, Alejandro Toledo, de haberlo usado en sus viajes particulares, por lo que se le llamó "el avión parrandero".

García había utilizado hasta el momento un pequeño avión Falcon, para algunos viajes internos, y los vuelos comerciales para sus pocas salidas al extranjero.

La aeronave partió del Grupo Aéreo Número 8 de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), que colinda con el aeropuerto internacional de Lima.

García fue despedido por su vicepresidente primero, Luis Giampietri, quien asumirá sus funciones durante su ausencia.