Alberto de Mónaco visitará Chile y se entrevistará con presidenta Bachelet

  • El príncipe Alberto de Mónaco visitará Chile del 30 de junio al 2 de julio para entrevistarse con la presidenta Michelle Bachelet e inaugurar la conferencia anual de la Monaco Blue Initiative, una plataforma de discusión sobre los desafíos para la protección de los océanos.

Santiago de Chile, 27 jun.- El príncipe Alberto de Mónaco visitará Chile del 30 de junio al 2 de julio para entrevistarse con la presidenta Michelle Bachelet e inaugurar la conferencia anual de la Monaco Blue Initiative, una plataforma de discusión sobre los desafíos para la protección de los océanos.

El príncipe Alberto II llegará el próximo lunes a la ciudad portuaria de Valparaíso, donde visitará las instalaciones de la Escuela Naval y el Museo Oceanográfico de la Armada de Chile.

En esta actividad, el soberano de Mónaco estará acompañado del director general del Instituto Oceanográfico de Mónaco y del delegado administrador de la Fundación Príncipe Alberto II.

Por la noche, el segundo hijo de Raniero III de Mónaco y la princesa Gracia participará en una cena de gala en honor de la Armada de Chile que tendrá lugar en esta ciudad portuaria, situada a 125 kilómetros al oeste de Santiago.

Al día siguiente, Alberto II asistirá a la inauguración de la quinta edición de la Monaco Blue Initiative, que se desarrollará durante dos días en la capital chilena.

En este ocasión, medio centenar de legisladores, empresarios, científicos, representantes de la sociedad civil y de organizaciones no gubernamentales, así como expertos de alto nivel compartirán experiencias y debatirán sobre los problemas que afectan a los océanos.

La Iniciativa Mónaco Azul es una plataforma internacional para el diálogo y el intercambio de experiencias sobre el manejo sostenible de los océanos y en esta edición se centrará especialmente en la financiación de las áreas marinas protegidas y las áreas de gobernanza en alta mar.

El príncipe Alberto II también será recibido por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tras lo cual se reincorporará a la conferencia de la Iniciativa Mónaco Azul para pronunciar el discurso de clausura.

La visita del príncipe soberano de Mónaco tendrá lugar inmediatamente después de la que actualmente desarrolla a este país suramericano el príncipe Enrique de Gales, cuarto en la línea de sucesión al trono británico, que concluirá el próximo domingo.

Mostrar comentarios