Chacón, el JEMAD y el JEME visitan el Gómez Ulla por primera vez desde la aparición del brote

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez Fernández, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Fulgencio Coll Boucher, visitarán este mediodía el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Carabanchel (Madrid).

La visita es la primera que realizan, de manera conjunta mandos militares y autoridades de Defensa, desde que el pasado lunes aparecieran en la Academia de Hoyo de Manzanares (Madrid) los primeros casos sospechosos de afectados por nueva Gripe.

El Departamento que dirige Carme Chacón informó esta mañana de que la titular de Departamento, el jefe de la cúpula militar, el jefe del Ejército y la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José Villacé, visitarán el hospital de referencia militar, en el que fueron ingresados esta semana los primeros militares que fueron hospitalizados por la denominada nueva gripe.

La visita de la ministra, la subsecretaria y los dos altos mandos militares es la primera que realizan conjuntamente desde la aparición del brote en la Academia de Ingenieros y Transmisiones del Ejército de Tierra. Según el comunicado del Departamento que dirige Carme Chacón la visita de las autoridades de Defensa se producirá "alrededor de las 12.00 horas".

La visita al Gómez Ulla ha llevado a Carme Chacón a suspender su participación en el acto de campaña del PSOE por las elecciones europeas en Cornellá de Llobregat (Barcelona), previsto para este sábado.