Chacón niega cualquier medida que suponga reducir militares en Melilla

  • Madrid, 14 abr (EFE).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha negado hoy en el Senado que la disolución de una unidad de la Legión o la aplicación de otras medidas incluidas en la reorganización del Ejército de Tierra supongan la reducción de militares en Melilla.

Chacón niega cualquier medida que suponga reducir militares en Melilla

Chacón niega cualquier medida que suponga reducir militares en Melilla

Madrid, 14 abr (EFE).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha negado hoy en el Senado que la disolución de una unidad de la Legión o la aplicación de otras medidas incluidas en la reorganización del Ejército de Tierra supongan la reducción de militares en Melilla.

Así lo ha señalado la titular de Defensa ante el pleno del Senado al responder al presidente de Melilla y senador del PP Juan José Imbroda, quien ha preguntado sobre la Segunda Bandera recientemente desaparecida del Tercio Gran Capitán primero de La Legión.

Chacón ha reiterado que la disolución de esta unidad de legionarios forma parte de la reorganización del Ejército de Tierra que está prevista dentro del proceso de transformación de las Fuerzas Armadas.

Esta transformación, actualmente en curso, se hace a petición de los Ejércitos y se aprueba por una Orden que trae nuevos cambios, según ha explicado la ministra.

La reorganización supondrá "todo lo contrario": unos 500 militares más en Ceuta y Melilla, según ha precisado Chacón.

Por su parte, Imbroda ha asegurado que como consecuencia del proceso de reorganización sólo se ha quedado en Melilla el 10 por ciento de los mandos, lo que significa que 183 familias se han visto afectadas.

Ha explicado que "a día de hoy no se ha cumplido la normativa y no hay mandos, ni soldados", y ha reprochado a la ministra no haberle recibido para abordar el tema como ha solicitado en varias ocasiones.