Doña Elena dedica a Cáritas su último acto como miembro de la Familia Real

  • La infanta Elena ha participado hoy en su último acto público oficial como miembro de la Familia Real presidiendo una mesa de cuestación de Cáritas de Madrid con motivo del Día de la Caridad, en el que este año se invita a toda la sociedad a hacer posible la esperanza.

Madrid, 12 jun.- La infanta Elena ha participado hoy en su último acto público oficial como miembro de la Familia Real presidiendo una mesa de cuestación de Cáritas de Madrid con motivo del Día de la Caridad, en el que este año se invita a toda la sociedad a hacer posible la esperanza.

A su llegada a la mesa petitoria, se le podido escuchar a la infanta decir "todo bien", "todo tranquilo".

La infanta ha sido recibida por el director de Cáritas, Julio Beamonte, y el delegado episcopal, Pablo González.

Momentos después, la hija mayor de los Reyes de España ha presidido la mesa de cuestación acompañada de la representante diocesana del Día de la Caridad, Macarena Rodríguez.

La infanta Elena, muy sonriente en todo momento, ha ido saludando uno a uno a los numerosos ciudadanos que se han acercado a la mesa de cuestación para depositar sus donativos.

Durante hora y media, ha recibido aportaciones de transeúntes, algunos de los cuales le han llegado a entregar unos juegos de mesa para sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

Doña Elena se ha alegrado mucho al recibir la visita en la mesa de cuestación de un jefe de la escolta de la Casa Real ya jubilado, al que le ha preguntado qué tal le iba todo y le ha dicho: "¡Cuánto tiempo sin verte!".

Un portavoz de Cáritas ha dicho a Efe que la presencia y colaboración de la infanta es muy importante para ellos ya que del dinero que se recoja en este día dependerá que muchos de los proyectos salgan adelante.

Cáritas es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, constituida por más de 6.000 parroquias, agrupadas en 68 diocesanas bajo estructuras regionales o autonómicas.

Según datos de la memoria de Cáritas del año 2012, ha invertido más de 276 millones de euros en programas y acciones de acompañamiento a las personas más empobrecidas y han atendido y construido oportunidades para más de 1,9 millones de españoles y para más de 3 millones de familias en países del Sur.

Además unas 70.200 personas han participado como voluntarios, haciendo posible su labor.

En 2013, Cáritas Madrid acogió a más de 131.608 personas y más de 13.700 fueron acompañadas y orientadas por el Servicio Diocesano de Empleo, además de prestar ayuda a más de 800 casos sobre desahucios.

El porcentaje de españoles ayudados por esta entidad se ha elevado a 26.095 personas, un 34 por ciento más que en el año anterior.

La campaña institucional de Caridad 2014 quiere anunciar a todos que cada persona, cada familia y cada comunidad juegan un papel fundamental en la construcción de la sociedad y, sobre todo, en la construcción de espacios de esperanza, para restaurar los derechos de las personas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Con el lema "Construyendo espacios de esperanza", Cáritas celebrará el próximo 22 de junio el Día de Caridad, una jornada que, como cada año, la Iglesia convoca en el marco de la festividad del Corpus Christi.

Mostrar comentarios