El coronel Luis Miguel Yagüe toma el mando de la base de Herat

  • Madrid, 10 feb (EFE).- El coronel Luis Miguel Yagüe ha asumido hoy el mando de la base española de Herat (Afganistán) para los próximos cuatro meses, tras relevar en el cargo al coronel Rafael Sánchez en un acto que contó con la presencia de autoridades civiles y militares de la provincia.

El coronel Luis Miguel Yagüe toma el mando de la base de Herat

El coronel Luis Miguel Yagüe toma el mando de la base de Herat

Madrid, 10 feb (EFE).- El coronel Luis Miguel Yagüe ha asumido hoy el mando de la base española de Herat (Afganistán) para los próximos cuatro meses, tras relevar en el cargo al coronel Rafael Sánchez en un acto que contó con la presencia de autoridades civiles y militares de la provincia.

El acto de traspaso de mando de la base ha estado presidido por el general Jefe de la Base Aérea de Torrejón (Madrid), Ignacio Pedrosa, como representante del Ministerio de Defensa, quien estuvo acompañado por el coronel Jaime De Ascanio, Jefe del Mando Regional Oeste, según ha informado el Ejército del Aire.

Entre los invitados, asistieron el gobernador de Herat, Ahmad Yusuf Nuristani y el alcalde de la ciudad, Mohammad Rafia Mojadidi, así como diferentes miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad afganos.

Durante el acto, el coronel Ortega recibió la Medalla ISAF (operación de Naciones Unidas liderada por la OTAN).

Desde mayo de 2005 España asumió el mando de la Base de Apoyo Avanzado de Herat, desde la que se presta apoyo a las operaciones de los cuatro Equipos de Reconstrucción Provincial (PRT) de la región oeste de Afganistán: Farah (EEUU), Chaghcharan (Lituania), Herat (Italia) y Quala-i-Naw (España).