El ex presidente Kirchner asiste al velatorio de Alfonsín

El ex presidente Kirchner asiste al velatorio de Alfonsín

El ex presidente Kirchner asiste al velatorio de Alfonsín

BUENOS AIRES, 2 (EUROPA PRESS/Rafael Saralegui)

El ex presidente Néstor Kirchner se presentó esta tarde en el Congreso Nacional para asistir al sepelio del ex presidente radical Raúl Alfonsín y se quedó varios minutos frente al féretro ubicado en el Salón Azul de la Cámara de Senadores.

Kirchner saludó a los familiares del ex presidente y recibió el saludo de ex dirigentes de la Unión Cívica Radical que compartieron la militancia con Alfonsín, fallecido en la noche del martes a causa de una neumonía, agravada por un cáncer de pulmón.

"Fue un verdadero ejemplo", dijo Kirchner. "Alfonsín decía lo que pensaba, era un militante político que defendía con fuerza sus ideas, y para aquellos que desde chicos nos dedicamos a la política, Alfonsín fue un verdadero ejemplo", agregó el ex presidente.

Miles de personas pasaron ya por el Salón Azul y las autoridades legislativas resolvieron que el Congreso permanezca abierto todo la noche, para que las miles de personas que esperan poder dar el último adios al primer presidente del regreso de la democracia puedan hacerlo.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, se trasladó especialmente a Buenos Aires para asistir al velatorio de Alfonsín, quien será sepultado mañana en el cementerio de la Recoleta, después de una misa de cuerpo presente que se realizará en el Congreso Nacional.