El Gobierna aprueba el nombramientos de dos mandos en el Ejército del Aire

  • El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento del teniente general José María Orea como jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, y del general de División Pablo Gómez Rojo como jefe del Mando Aéreo General.

Madrid, 1 ago.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento del teniente general José María Orea como jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, y del general de División Pablo Gómez Rojo como jefe del Mando Aéreo General.

Orea Malo, nacido el 20 de marzo de 1955, ha sido jefe del Ala 12 (con base en Torrejón de Ardoz), asesor del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército del Aire, además de representante en la Military ATM Board de Eurocontrol.

Actualmente Orea era jefe de Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate.

Por su parte, el nuevo jefe del Mando Aéreo General, Pablo Gómez, nació el 9 de noviembre de 1955 y ha estado destinado en el Ala 21 (Morón), en la Academia General del Aire, en la División de Operaciones del Estado Mayor Conjunto de la Defensa y en el Centro de Operaciones Aéreas del Estado Mayor Internacional de la Fuerza de Mantenimiento de Paz de la ONU en la antigua Yugoslavia.

En 1998 se incorporó al Gabinete del Cuarto Militar de la Casa del Rey, del cual fue nombrado jefe en octubre del 2002 hasta que en 2005 fue designado director de la Academia Básica del Aire en León.

Fue jefe del Gabinete de Estado Mayor del Ejército del Aire y director de Enseñanza del Mando de Personal de este ejército. Desde junio de 2014 era segundo jefe y jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo General.

Mostrar comentarios