El Gobierno nombra a Pedro Marín secretario de Estado de Energía

  • Madrid, 17 abr (EFE).- El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento de Pedro Marín, actual secretario general de Energía, al frente de la recién creada Secretaría de Estado de Energía.

El Gobierno nombra a Pedro Marín secretario de Estado de Energía

El Gobierno nombra a Pedro Marín secretario de Estado de Energía

Madrid, 17 abr (EFE).- El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento de Pedro Marín, actual secretario general de Energía, al frente de la recién creada Secretaría de Estado de Energía.

La elevación de rango de la secretaría de Energía se enmarca dentro de la reestructuración de los departamentos ministeriales aprobada tras la última remodelación del Gobierno.

El Ministerio de Industria queda estructurado en cuatro secretarías de Estado: Turismo, Comercio, Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y Energía.

Marín, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y máster y doctor en Economía por la London School of Economics, fue nombrado secretario general de Energía en abril de 2008.

Anteriormente trabajó para la Oficina Económica del Presidente, de cuyo departamento de Sociedad de Bienestar fue nombrado director general en mayo de 2004, donde se ocupaba de la política industrial, energética y medioambiental.

Además, Marín ha ejercido la docencia en la Universidad Carlos III de Madrid, de la que es profesor titular en el Área de Economía Aplicada y donde fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.-EFE