El papa reclama convivencia respetuosa entre "legítimas opciones" en España

  • El papa Benedicto XVI animó hoy a los españoles a vencer los actuales "motivos de preocupación" a través de sus hondas raíces cristianas, en un clima de respetuosa convivencia con otras "legítimas opciones".

Madrid, 18 ago.- El papa Benedicto XVI animó hoy a los españoles a vencer los actuales "motivos de preocupación" a través de sus hondas raíces cristianas, en un clima de respetuosa convivencia con otras "legítimas opciones".

Benedicto XVI pronunció estas palabras en su primer discurso, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, tras aterrizar para participar en los principales actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica y ser recibido por los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras autoridades.

El pontífice se refirió a aquellos jóvenes que por causa de su fe en Cristo sufren la "discriminación", que "lleva al desprecio y a la persecución abierta o larvada" en determinadas regiones y países.

"Con todas las fuerzas de mi corazón: que nada ni nadie os quite la paz; no os avergoncéis del Señor", subrayó en su intervención, que fue interrumpida en varias ocasiones por los aplausos y ovaciones de los peregrinos católicos que estuvieron en el aeropuerto.

Benedicto XVI dijo que muchos jóvenes miran con preocupación el futuro ante la dificultad de encontrar un empleo digno, o bien por haberlo perdido o tener uno muy precario e inseguro, al tiempo que se enfrentan a problemas como las drogas.

Y señaló que los jóvenes católicos que van a participar en la JMJ desean "escuchar la palabra de Dios" en un mundo en que ven "la superficialidad, el consumismo y el hedonismo imperantes, tanta banalidad a la hora de vivir la sexualidad, tanta insolidaridad y tanta corrupción".

"Sin Dios sería arduo afrontar esos retos y ser verdaderamente felices, volcando para ello su entusiasmo en la consecución de una vida auténtica", dijo el Santo Padre.

Benedicto XVI lamentó las "tensiones y choques abiertos" en muchos lugares del mundo, donde la justicia y el valor de la persona humana se "doblegan fácilmente" a intereses egoístas, materiales e ideológicos y no se respeta como es debido el medio ambiente y la naturaleza. EFE

arv-ad/vh/lab

Mostrar comentarios