El presidente peruano afirma que Colombia es el "aliado natural" de Perú

  • Lima, 16 abr (EFE).- El presidente peruano, Alan García, afirmó hoy que Colombia es un "aliado natural" de Perú y pidió a los empresarios de ambos países que trabajen juntos para lograr el desarrollo.

El presidente peruano afirma que Colombia es el "aliado natural" de Perú

El presidente peruano afirma que Colombia es el "aliado natural" de Perú

Lima, 16 abr (EFE).- El presidente peruano, Alan García, afirmó hoy que Colombia es un "aliado natural" de Perú y pidió a los empresarios de ambos países que trabajen juntos para lograr el desarrollo.

García participó hoy en una reunión de trabajo con el Consejo Empresarial Peruano-Colombiano, celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima, donde señaló que Colombia también es un aliado de Perú en la lucha por afianzar la democracia y eliminar el terrorismo.

"Tenemos intereses, objetivos y problemas, y por consiguiente, estamos llamados a trabajar juntos", indicó, en declaraciones citadas por la agencia estatal Andina.

El gobernante dijo que existe la posibilidad de que los empresarios colombianos puedan exportar sus productos a Estados Unidos y China a través de Perú, país que tiene tratados de libre comercio con estos países.

"Es importante que Colombia tenga un TLC con los Estados Unidos, hablamos con el presidente (Álvaro) Uribe y el presidente George Bush y no descarto que el presidente Obama pueda hacer un esfuerzo importante para vencer el obstáculo que se planteó a este tratado", señaló.

García reiteró, además, que su país está "abierto a todo tipo de inversión colombiana" y expresó que ya existen inversiones en sectores como el textil, la industria farmacéutica y metal mecánica, entre otros.

El gobernante enfatizó que Perú mantiene "la regla básica" de la "responsabilidad y la estabilidad fiscal" para atraer las inversiones mundiales.

"Somos países coincidentes y que para aproximar más nuestras economías nos falta enlazar nuestros grupos, abrir nuestras economías entre nosotros, profundizar los acuerdos bilaterales que vayan más allá de la Comunidad Andina", acotó.