El Príncipe apoya cooperación universitaria con EEUU que favorece el empleo

  • El Príncipe de Asturias ha mostrado hoy su apoyo a los programas de cooperación universitaria con EEUU que favorecen la preparación profesional de los jóvenes, al recibir a un grupo de la Universidad de Columbia que visita España y a los alumnos del Programa Inside que promueve la Universidad de Comillas.

Madrid, 19 mar.- El Príncipe de Asturias ha mostrado hoy su apoyo a los programas de cooperación universitaria con EEUU que favorecen la preparación profesional de los jóvenes, al recibir a un grupo de la Universidad de Columbia que visita España y a los alumnos del Programa Inside que promueve la Universidad de Comillas.

En primer lugar, don Felipe ha dado la bienvenida en el Palacio de El Pardo a una veintena de estudiantes y un profesor de la escuela de negocios Jerome A. Chazen, perteneciente a la universidad neoyorquina de Columbia, que visitan España en marco de una gira académica que incluye también Japón, Corea del Sur, China e Israel.

Tras saludar al Príncipe y posar junto a él para los medios gráficos, los estudiantes y profesores han conversado con el Heredero de la Corona para intercambiar impresiones sobre su experiencia durante esta gira, conocida como "Chazen Study Tour", que centra su agenda en centros de negocios de los países visitados.

El programa de su estancia en España, que comenzó el pasado día 15 y concluye el próximo domingo, les lleva no sólo a Madrid, sino también a Cataluña y Galicia, e incluye reuniones con directivos de instituciones oficiales y altos ejecutivos de empresas como Inditex, Telefónica, Repsol, EADS, Coca-Cola, Banco Santander y Real Madrid.

La Universidad de Columbia fue fundada en 1754 por el Rey Jorge II de Inglaterra -lo que la convierte en la institución más antigua de la ciudad de Nueva York y la quinta de EEUU- y entre quienes han cursado estudios en este centro universitario, uno de los más prestigiosos del mundo, figura el presidente Barack Obama y sus antecesores Franklin D. Roosevelt y Theodore Roosevelt.

A continuación, don Felipe ha recibido a 63 alumnos de la promoción de 2013 del Programa Inside, creado en 2003 por las universidades Pontificia de Comillas, Georgetown (Washington) y Fordham (Nueva York), a las que se sumó en 2006 la Universidad de Negocios Internacional de Pekín, con sede también en Shangai, y en 2012 el Hekima College de Nairobi.

El rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Julio Luis Martínez, que encabezaba esta delegación de alumnos y profesores, ha explicado al Príncipe los objetivos y resultados de los cinco cursos que abarca el programa: "Inside Washington", "Inside New York", "Executive Inside USA", "Inside Beijing-Shanghai" e "Inside Kenya".

El Programa Inside, en el que han participado hasta ahora más de 800 estudiantes de Comillas y otras universidades españolas y extranjeras, permite a los alumnos conocer por dentro la labor que realizan en Estados Unidos, China y Kenia organismos, instituciones y empresas a favor del desarrollo y el progreso científico y tecnológico, con el fin de fomentar su capacidad emprendedora.

El objetivo de estos cursos es preparar a los estudiantes para ser el motor central del intercambio educativo, cultural, científico y tecnológico entre España y el resto del mundo, para lo que se facilita su trabajo en prácticas en instituciones y empresas de otros países, se les proporciona orientación profesional internacional y se fomentan sus dotes de liderazgo y compromiso.

Mostrar comentarios